Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuesta revela que los niños imitan los hábitos tecnológicos de sus padres

NotiPress | 06/05/2022 | 01:27

La compañía internacional de seguridad informática Kaspersky reveló que los niños imitan los hábitos tecnológicos de sus padres. Una encuesta realizada por la firma determinó que el 70 por ciento de los niños entre 7 a 12 pasan en sus dispositivos móviles al menos 3 horas al día.

 

Esta situación se debe principalmente a que los niños siempre observan y copian lo que hacen sus padres, lo mismo ocurre con los hábitos digitales. "Si los niños ven a sus padres utilizar constantemente el celular u otro dispositivo, consideran ese comportamiento como algo normal", señala el informe.

 

Debido a esta situación, los expertos en ciberseguridad detallan que los padres deben ser conscientes de sus acciones, pues inconscientemente están influyendo en el comportamiento de sus hijos. Por tal motivo, la mejor opción es intentar predicar con el ejemplo cuando se trata de reglas sobre el tiempo frente a una pantalla.

 

Bajo ese contexto, Judith Tapia, gerente de ventas, productos al consumidor en Kaspersky México compartió con NotiPress que los adultos deben garantizar más tiempo de calidad para los niños. "Si los padres de familia siempre tienen el smartphone en la mano, incluso al sentarse a la mesa o convivir con sus hijos, no esperemos que los niños hagan algo distinto", puntualizó.

 

Del mismo modo, los resultados de la encuesta también arrojaron que los niños como los adultos pasan el mismo tiempo en la pantalla. Según la encuesta, el 48% de niños y adultos utilizan entre 3 a 5 horas sus dispositivos a la misma hora del día. En contraste, solo el 19% de los niños están expuestos al tiempo de pantalla por abajo de dos horas al día. Por otra parte, el 62% de los padres de familia considera este tiempo (3 a 5 horas) adecuado y suficiente para los niños.

 

Otras cifras exponen que los niños pasan en promedio 39 minutos conectados durante las comidas, este hábito es imitado cuando los padres realizan la misma acción. Enviar mensajes mientras mantienen conversaciones con los niños es de 41 minutos y compartir fotografías familiares en las redes sociales suma otros 31 minutos al día.

 

Para Judith Tapia y el equipo de expertos en Kaspersky hoy en día existen herramientas tecnológicas cuyo principal objetivo es ayudara a los padres a mejorar el bienestar digital de sus hijos. Esto, junto con buenas prácticas de seguridad digital sencillas de comprender y replicar para facilitar una adopción segura de los hábitos digitales en padres e hijos.