Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Que regresen... Lo que se llevaron

Leopoldo Pacheco | 05/05/2022 | 09:11

Y ESTA SEMANA NOS ESPABILÓ nuevamente la noticia de un ex funcionario que ingresó al reclusorio con motivo de delitos relacionados con su responsabilidad como servidor público al frente de la Secretaría de Salud en la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López, apenas asimilando el hecho en el cual la otrora secretaría de Salud y excandidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel; ahora le fue el turno de responder por la adquisición irregular de insumos médicos al doctor Miguel Ángel Lutzow, al que se le atribuyen delitos tipificados por uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, acusado por la Fiscalía General del Estado, y aprehendido la mañana del martes por una orden obsequiada por un juez de control.

 

Y COMO LO HABRÍAMOS observado desde que se dio la primera detención y procesamiento de funcionarios de la posada administración, con el caso del exsecretario de Seguridad Jaime Pineda, más allá de pensar que se trata de una persecución de orden político, se asegura que es la más legítima intención de lograr el resarcimiento del daño patrimonial causado a los potosinos.

 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO Ricardo Gallardo Cardona ha sido enfático en señalar que no es la intención buscar que haya personas en la cárcel, que lamentablemente de acuerdo a lo que marca la ley es la consecuencia de incurrir en acciones tipificadas como delitos, pero más allá dice: "Que devuelvan lo que se llevaron y ya, que se resuelva qué es lo que pasó con sumas millonarias de recursos de orden público y listo".

 

DE ESTO SIN DUDA, AMIGO lector, como lo habíamos comentado en ocasiones anteriores, esto puede ser sólo el principio de muchas otras irregularidades que se han nombrado como parte de lo que el mandatario estatal ha calificado como “herencia maldita”, la punta del iceberg, que podría darnos en los próximos días nuevas y sorpresivas detenciones.

 

NO DEJA DE SER PARADÓJICO EL encarcelamiento por irregularidades por el orden de los 31 millones de pesos, del hombre que fuera considerado como héroe de la pandemia en la pasada administración, el doctor Lutzow como coloquialmente se le conocía, ahora tendrá que responder por la compra irregular de un precursor para la elaboración de medicamento para el tratamiento del dengue.

 

Y VAMOS, CABE DESTACAR QUE su caso no está relacionado directamente con el proceso que se le sigue a su antecesora, la exsecretaria Rangel.

 

POR OTRA PARTE MUCHOS ciudadanos están dando testimonios del cambio que están viviendo con la nueva administración del gobernador Gallardo Cardona, sobre todo con los beneficios que se han reflejado en acciones como la expedición gratuita de licencias y placas, así como también los apoyos para madres solteras.

 

LUEGO DE QUE LA POBLACIÓN potosina en general comenzó a recibir los apoyos sociales prometidos en campaña por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, habitantes manifestaron su confianza y agradecimiento, ya que aseguraron que ningún gobierno anterior se había preocupado por ellos.

 

EL SEÑOR JULIO ZÚÑIGA INCLUSO mencionó que al principio tenía dudas sobre que en realidad fuera a cumplir con esas promesas, pero ahora con gusto puede asegurar que el gobernador está cumpliendo su palabra, “al principio la verdad dudaba, no creía en él, ahora estoy viendo las cosas y mis respetos para el señor, que siga adelante con sus programas de apoyo excelentes”.

 

AGREGÓ QUE INCLUSO ÉL YA obtuvo de forma gratuita su licencia para conducir, además de que aseguró que con la iniciativa de la creación de la Guardia Civil, seguramente la incidencia de la delincuencia disminuirá, “vamos a apoyarlo en lo que nosotros podamos como ciudadanos”.

 

POR SU PARTE FRANCISCA LEAL dijo que las acciones del gobernador están resultando positivas y destacó que antes, nadie había realizado estas acciones de apoyo.

 

“POR EJEMPLO LOS APOYOS económicos a las madres solteras, a los adultos mayores, son apoyos que debieron de haber aplicado los gobiernos anteriores y nunca lo hicieron”.

 

RESALTÓ QUE ADEMÁS DE ESO existen otros apoyos que el gobernador Gallardo Cardona está otorgando, además de crear la Guardia Civil con la cual se podrá combatir de mejor forma la inseguridad.

 

LOS RETOS QUE TIENE POR delante la administración no son nada sencillos, pero lo que nadie puede negar es la voluntad irrestricta de este gobierno por lograr que las cosas cambien... ¿Y usted qué opina?

HASTA LA PRÓXIMA