Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi y Porsche desean unirse a la Formula 1

Puros Autos | 03/05/2022 | 01:41

Diess explicó que las discusiones entre la junta directiva de las marcas con respecto al deporte habían provocado que se formaran algunas divisiones, pero finalmente Audi y Porsche pudieron asegurar a su empresa matriz que unirse a la Fórmula 1 sería una excelente opción.

 

Diess no detalló cómo las dos marcas ingresarán al deporte mayor del automovil, pero los rumores apuntan a que Audi intenta comprar un equipo existente, ya sea McLaren o Sauber, mientras que Porsche apunta a ingresar como fabricante de motores, con Red Bull nombrado como posible socio.

 

Según cita Diess, en este momento el plan de Porsche para unirse a la Fórmula 1, está un poco más consolidado que el de Audi.

 

Diess está considerando los cambios de reglas planeados para el 2026, que traerán nuevos autos y motores que funcionarán con un combustible sintético totalmente sostenible, como el momento óptimo para que las dos marcas ingresen al ring.

 

Porsche ha estado invirtiendo fuertemente en combustibles sintéticos en un intento por promover la longevidad de sus autos de carretera de combustión interna como el 911, y la Fórmula 1 le dará a Porsche la oportunidad de desarrollar la tecnología a través del automovilismo, mientras vincula a los autos de carretera con el equipo.

 

Los cambios en las reglas también significarán que todos los equipos comenzarán desde la misma posición, lo que le dará a Porsche y Audi una mejor oportunidad de ser competitivos desde el principio.

 

Diess ha notado claramente el rápido crecimiento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos y en todo el mundo a raíz del programa de Netflix “Drive to Survive” y la mayor presencia en las redes sociales desde que Liberty Media se hizo cargo de la serie en el 2017.

 

El director ejecutivo citó la fortaleza de la Fórmula 1 como plataforma publicitaria y dijo que Porsche se alejará de otros deportes de motor para centrarse en la Fórmula 1.

 

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial de la Fórmula 1, de que Audi y Porsche se unirán a la parrilla, pero se espera un completo anuncio más adelante en el año.