Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que hacer en Mahahual

Puros Viajes | 28/04/2022 | 00:45

Mahahual es un poblado chico tranquilo del Caribe mexicano, que constituye la alternativa ideal para aquellos que quieren huir de las masividades de la Riviera Maya, pero no debes confundir tranquilidad con aburrimiento, pues en este lugarcito costero hay varios planes para mantenerte entretenido.

 

Mahahual cuenta con el plus de estar ubicada justo frente a la segunda barrera de coral más extensa del mundo, luego de la australiana, lo que la vuelve un destino ideal para los fanáticos del snorkel y el buceo. Hoy te traemos esas diez cosas que puedes hacer en tu visita a Mahahual.

 

1. Hacer Snorkeling y Buceo

 

Mahahual es famosa por su zona para hacer Snorkeling y buceo, así que no dudes en anotarte en esta experiencia. Podrás mirar peces de colores, corales y esponjas cerca de la misma orilla del mar, o recrearte aún más del mundo marítimo haciendo buceos. Uno de los lugares más interesantes es el Banco Chinchorro, donde quedarás sitiado por barcos zozobrados, centenas de peces de todo tipo, y con algo de suerte percibirás tortugas y tendrás un recuerdo maravilloso para siempre.

 

2. Pasear por el paseo marítimo

 

Date una vuelta por el Malecón, el paseo marítimo de Mahahual, repleto de restaurantes y puntos de artesanía local donde comparar algún suvenir o aprovechar para conversar con los lugareños. Además de poder disfrutar de una buena michelada para terminar el día.

 

3. Ruta de Columpios

 

Uno de los mejores recuerdos es hacerte una sesión de fotos en una ruta de columpios. A lo largo y ancho de la playa podrás hallar varios columpios artesanales que son todo un imán atrayente para turistas y blogueros. Algunos de los más lindos son los que se localizan frente al Hotel Arenas o en Yaya Beach, pero vamos, lo mejor es que vagues por la playa y los encuentres tú mismo.

 

4. Rentar Kayak

 

Si eres de los que no puedes estarse quietos tumbados, entonces puedes alquilar un kayak y ejercitar un rato los brazos. Cuando el sol va cayendo disfrutarás de un ocaso inolvidable y desde el agua es aún más maravilloso. En la misma playa hay varios lugares donde los rentan y algunos restaurantes y clubs de playa los dan GRATIS si consumes en ellos.

 

5. Gastronomía

 

No dejes de probar los famosos tacos de camarón en Nohoch Kay, uno de los mejores lugares donde comer en Mahahual. Otros restaurantes que se recomeindan son: Los Arrecifes, el The Krazy Lobster, La Chilangaloense o el Maramao.

 

6. Excursiones

 

Si prevés permanecer en Mahahual varios días, una idea encantadora es aprovechar el tiempo para hacer alguna que otra excursión. Puedes ir a menos de 1 hora de allí, a la famosa Laguna de Bacalar que es todo un sitio obligatorio si viajas a México. Si no tienes vehículo propio, puedes reservar allí. Otros lugares son recomendados son: la Zona Arqueológica De Chacchoben o la Laguna del Ocho donde viven cocodrilos.

 

7. Parque acuático Mayá

 

Para aquellos que andan con niños, o meramente pretenden sacar al niño que llevan dentro, entonces deben pasar un día en el Parque acuático Mayá, Lost Mayan Kingdom: te lo pasarás muy bien entre albercas, toboganes, recorridos de tirolesas y mucho más.