Sábado 26 de Noviembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R
Educar a nuestros hijos o esclavos del poder

Educar a nuestros hijos o esclavos del poder

Victor Sánchez Baños | 25/04/2022 | 17:46

Poder y Dinero

* Con rollos ochenteros quieren cambiar el futuro * La educación sirve a las “élites” * Debe servir a la comunidad * Se olvidan del individualismo * Quieren quitarles aspiraciones a los niños * Marginan a los padres de la Educación * Edil de Morena perdona impuestos a Fonatur * Alcalde de Cuernavaca, la nulidad total * Herdez, programas sociales

 

El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

 

La Secretaría de Educación Pública propuso reformar el “Plan y los Programas de Estudio para la Educación Básica” en las escuelas, con la finalidad de cambiar las asignaturas por “marcos curriculares o campos formativos”.

 

Bajo un silencio a medidas, la dependencia que encabeza la maestra Delfina Gómez, quien está más interesada en lograr la candidatura del Morena para la gubernatura del Estado de México, que aplicarse como líder de la enseñanza de nuestros hijos, presentó un programa para cambiar la educación la educación.

 

Se eliminarían el sistema de calificaciones, con lo que los niños competirían por un mejor aprovechamiento, el adoctrinamiento de los niños mediante cambios en los libros de texto gratuitos, lo que le funcionó un tiempo a Fidel Castro en Cuba, entre otros lineamientos que se han filtrado a la opinión pública.

 

Claro, como se hace en todo gobierno autócrata, sus funcionarios no rinden cuentas sobre lo que verdaderamente es importante para la sociedad. Eso ocurre con la educación de nuestras próximas generaciones.

 

Ya está la orden para “capacitar” a los maestros y modifiquen, como lo anhela el socialista Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, los libros de texto gratuitos. Está el rediseño de 18 libros, de los cuales sólo 2 se presentaron en agosto del año pasado. Cada padre de familia debe determinar si sus hijos son educados bajo conceptos socializantes como buscan varios funcionarios de la Cuarta Transformación. Pero, a ellos, no les dan acceso a esa información y a sus determinación antidemocráticas.

 

Están mas preocupadas las huestes de Delfina de tener adeptos que funcionen como borregos electorales, que entes pensantes. Bueno, los padres nos conformaríamos con escuelas que tengan bancas, baños e instalaciones en general, dignas. No a las pocilgas donde estudian actualmente nuestros niños.

 

Del nivel de la educación buscaríamos un concepto que estimule los valores individuales, para que desde ahí se impulse a la sociedad. Estimular la inclusión social, que no sólo trata de aspectos de la sexualidad, sino el respeto a lo que otros piensan, incluso cuando piensan diferente.

 

A todo ello, le debemos agregar planes de estudio que regresen a los valores de la sociedad, el civismo, historia, geografía y otras materias que el que fue secretario de Educación con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, desapareció.

 

La SEP, impondría un reordenamiento completo de la actividad educativa, pero sin un diagnóstico claro de los problemas relevantes y sus causas profundas. Dicen los “ideólogos” de esa dependencia, que se requiere pasar de “una educación que sirve exclusivamente a las élites empresariales y élites políticas dominantes, a una educación que sirva, por el contrario, a los grupos sociales oprimidos y tenga como centro organizador, no al alumno, sino a la comunidad”.

 

No hay antecedentes históricos en el mundo, ni en la China comunista de una educación comunitaria como la que buscan los políticos de Morena.

Nuestros hijos no pueden educarse en base a puntadas de los políticos. Se debe acudir a estudiosos de la pedagogía para lograr que las próximas generaciones salgan de la mediocridad en que nos han sumido los políticos (de todos los partidos, incluidos Morena), y tener mejor vida.

 

Muchos recordamos que tener un título universitario era la llave de entrada a mejor niveles de vida. Hoy, ni los doctorados son suficientes. Gracias a las políticas económicas, sociales y estructurales de los gobiernos que ponen su mayor empeño en saquear al país.

 

PODEROSOS CABALLEROS

ESCUINAPA, EN LA POBREZA PERO EXENTA IMPUESTOS A FONATUR

Más de siete millones de pesos en multas y recargos del impuesto predial urbano fueron condonados por el cabildo de Escuinapa, Sinaloa, que preside Blanca Estela García (Morena), a Fonatur que dirige el tabasqueño Javier May. Este predial corresponde a terrenos y la casa playa que pertenecían al proyecto del CIP Playa Espíritu. Alcaldía con la cabeza enlistonada y el estómago vacío, aunque sacrifiquen al pueblo.

 

CUERNAVACA, LA NULIDAD DE UN ALCALDE

A cien días de gobierno, el alcalde José Luis Urióstegui, estos son sus logros. Crecen el desabasto de agua potable, la inseguridad, el ambulantaje y otras lacras sociales. No ha cumplido una sola de sus promesas de campaña. Lo peor es que el partido que le dio la franquicia, el Social Demócrata, le dio la espalda. Sólo le queda su compadre Daniel Terrazas, líder del PAN estatal

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: HERDEZ

Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, conglomerado de fábricas de alimentos al mando de Héctor Hernández Pons, busca mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria. Desde 2013, tiene objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades. En 2021 benefició a las comunidades de Yucatán Choyob, San Simón, Yax ha y Xohuayan con la instalación de 10 granjas, 20 huertos, 38 cisternas con captación de agua de lluvia y 14 sistemas de higiene y saneamiento.

 

Mientras que, en las comunidades mazahuas del municipio de San José del Rincón, Estado de México, se beneficiaron 66 familias con 28 proyectos para la comercialización de jitomate, fresa, aves, borregos, así como 10 granjas y 5 invernaderos de seguridad alimentaria.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

 

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.