Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tú, ¿que eliges?

Clara Villarreal | 25/04/2022 | 17:44

Todo lo que vemos y lo que oímos, las conversaciones en las que participamos, así como la gente con la que convivimos en nuestro día a día van ejerciendo una influencia en nuestra vida.

 

Quizá no le demos demasiada importancia, pero sí día a día nos entretenemos con un contenido en las redes sociales donde solo comentan chismes, las ideas que ahí se expresan poco a poco se comienzan a infiltrar en nuestro criterio.

 

Si escuchamos canciones con temas sexistas o las legendarias melodías que narran las travesías de los narcos, poco a poco empezamos a normalizar situaciones de violencia y de ilegalidad.

 

Cuando le damos entrada a una persona pesimista, quejumbrosa y problemática de pronto vemos dificultades en todos lados, todo nos parece que están mal hecho y que la gente que está progresando seguramente es porque están haciendo trampa.

 

Todos los elementos, las personas y situaciones que nos rodean conforman nuestro entorno y este tiene una influencia en nuestro ser. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de elegir qué cosas son las que vamos a dejar entrar en nuestra vida.

 

Tan sencillo es ver el programa de chismes como ver otro con temática cultural, o de contenido internacional, o que hable de nuestro hobbie, o del deporte que queremos practicar.

 

Lo mismo aplica para las canciones. Es mejor elegir la música que nos motive a comenzar bien el día, que nos relaje mientras nos trasladamos, que nos ayude concentrarnos, o simplemente que nos ponga de buen humor.

 

Y en cuanto a la compañía, aunque no parezca muy amable, a veces es necesario cortar con quienes ejercen una mala influencia sobre nosotros. Hay quienes contaminan nuestro ambiente con mala actitud o inseguridades al hacer comentarios nocivos; hay quienes sabotean nuestros planes de cualquier tipo, de adelgazar llevándonos pasteles, de avanzar en el trabajo, hablando mal de los jefes; hay quienes tienen “malavibra” y nos dejan sin energía. A quienes no aportan nada positivo en nuestras vidas, hay que decirles “adiós”. Por el contrario, a quienes nos animen a salir adelante, a quienes nos presenten nuevas oportunidades, y quienes se hayan ganado nuestra admiración merecen mas de nuestro tiempo.

 

Cada uno define su estilo y su manera de llevar su vida con las cosas que ve, escucha y con quién socializa. Podemos decidir quién o que entra a nuestra vida y que se queda afuera. Estas elecciones (que hay que hacer y no dejar al azar) nos permiten ir puliendo nuestra personalidad, ideas y prioridades. Recomiendo elegir todo aquello que nos ayude a ser mejores según nuestro propio parámetro, a volvernos una versión renovada y con un potencial plenamente desplegado.

 

Y el primer paso para irnos convirtiendo en esta versión mejorada de nosotros mismos es decidir qué entra a nuestra vida y que no. Y tú, ¿que eliges?

 

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com