Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO respalda a Gallardo y habrá más recursos para SLP

Armando Limón | 25/04/2022 | 00:13

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió este sabado en Ciudad Valles al Presidente Andrés Manuel López Obrador, venía de Veracruz, desde que su caravana piso territorio potosino se expresaron las muestras de apoyo y afecto de la población huasteca durante el trayecto, en varias ocasiones le ordenó a su chofer detenerse para saludar a la gente, se bajaba de su camioneta y se dejó tomar varias “selfies”. 

 

Con su comitiva, Ricardo Gallardo lo esperaba en el lugar acordado, el sol pegaba sin clemencia, al encontrarse se dieron un fuerte abrazo, platicaron en corto y comenzó la exposición de funcionarios federales sobre el avance de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y las especificaciones técnicas. 

 

Esta obra, esperada durante mucho tiempo, por fin será una realidad, es fundamental para la economía estatal y nacional ya que forma parte del Eje Carretero México-Laredo. El presidente AMLO le prometió al Gobernador Gallardo que estará concluida para diciembre del 2023; y anunció la asignación de tres mil millones de pesos más para concluir la obra.

 

Hubo más compromisos que asumió AMLO en beneficio del estado potosino: birndará todo el apoyo necesario para que se concluya el nuevo aeropuerto de la Huasteca ubicado en el municipio de Tamuín, la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad y la federalización del sector salud que pasará al IMSS-Bienestar para brindar servicio médico universal y gratuito a toda la población.

 

El mandatario federal enfatizó en que no les fallará a las y los potosinos, y reconoció el trabajo del Gobernador Gallardo en apenas siete meses de que asumió el cargo y ha implementado una amplia política social a través de programas como becas económicas a madres solteras y adultos mayores, despensas para familias de escasos recursos, la gratuidad de placas y licencias, créditos accesibles a emprendedores y microempresas.

 

La suma de los programas sociales federales y los estatales, sin duda están contribuendo a mejorar las condiciones de vida de miles de familias potosinas que se encuentran en condiciones de pobreza, apoyos que nunca se otorgaron en los gobiernos del viejo régimen y dispararon los niveles de marginación.

 

El Presidente AMLO informó que en junio próximo volverá a San Luis Potosí para evaluar los resultados de su gobierno en el estado en materia de obra pública y programas sociales, y el Gobernador Gallardo le agradeció su respaldo y que lo espera pronto de nuevo en esta tierra hospitalaria y generosa que supera las adversidades.

 

Esta primera visita de AMLO a SLP ya con Gallardo como gobernador fue fructífera, la relación entre ambos se fortalece con base al trabajo, unidad y concordia, el Presidente respondió de manera positiva para que el estado logre mejores niveles de seguridad pública, se rescata el sistema de salud y se moderniza la infraestructura carretera y se cumplirá con el nuevo aeropuerto de Tamuín, el cual va a detonar la economía de la región con más turismo nacional y extranjero.