Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El saludo con sombrero ajeno

Leopoldo Pacheco | 21/04/2022 | 09:31

EN ESA DINÁMICA QUE SE ANTOJA más ya un juego político, es en la que está cayendo el ayuntamiento con una serie de acciones que son de llamar la atención.

 

SI BIEN ES CIERTO QUE SE TIENE que remar en la misma dirección por el bien de San Luis Potosí, parece que la administración está tratando de definir una línea política propia en temas que no son completamente del dominio del propio ayuntamiento.

 

Y POR MENCIONAR ALGUNAS cosas en el tema de desarrollo económico, al ponerse a anunciar inversiones, de lo cual aún no hay certezas definitivas, y que llevan meses de gestión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, que son anunciadas sin tener la seguridad, porque son apenas las negociaciones, donde el ayuntamiento no tiene facultades para hablar de los incentivos y los términos de dichas gestiones y solo las anuncian adelantando la víspera.

 

OTRA DE LAS FACETAS QUE también son de llamar la atención y que podrían ejemplificar lo que le comento, amigo lector, es la forma en la que desdibujó el trabajo de Tradiciones Potosinas y la propia Secretaría de Cultura en la Procesión del Silencio, pues el gobierno municipal promueve una idea en la que capitaliza la organización de un evento que no tiene que ver con la gestión de autoridades.

 

EN EL TEMA DE SEGURIDAD LOS índices que alegremente anuncia en cuanto a la disminución de los homicidios dolosos, se ha demostrado la pasividad de las corporaciones municipales en la respuesta inmediata a los hechos de violencia que presenta la ciudad, donde en todos los casos son las corporaciones estatales las que han tenido que dar la cara a cada uno de estos sucesos.

 

EN LAS ESCARAMUZAS A BALAZOS que se han dado en las colonias, como en sector norte, como Mártires de la Revolución, El Saucito, Industrial Aviación, es precisamente donde debería aparecer la acción de los primeros respondientes que son las corporaciones municipales... ¿y luego?

 

EN TEMAS MÁS AGRADABLES, EL resultado de la derrama económica en el periodo de vacaciones de Semana Santa habría que destacarse.

 

LA COPA POTOSÍ SUPERÓ POR mucho las expectativas, abarrotando los espacios en donde se llevaron a cabo los juegos de futbol de la llamada también Copa del Millón

 

EN EL TEMA DE APOYOS sociales, se están entregando directamente en las manos a los adultos mayores y a las madres solteras, una tarjeta para que tengan a bien retirar su dinero en efectivo y hacer uso de él sin intermediarios.

 

Esta semana se podría concretar la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la zona Huasteca para checar los trabajos de la carretera Valles Tamazunchale. Estaremos como siempre, al pendiente de todo esto.

HASTA LA PRÓXIMA.