Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estudio revela la verdadera razón por la cual sueñas con tu ex

Glamour | 21/04/2022 | 02:21

¿Por qué sueñas con tu ex novio? La respuesta es muy sencilla y un estudio de Harvad te lo revela, es momento de poner atención y leer cuidadosamente para enterarte de una vez por todas. 

 

Algunos sueños son tan reales que nos hacen despertar sobresaltadas. Con la respiración cortada y hasta con dolor de cabeza. ¿Te ha pasado? Inmediatamente tratamos de encontrar sentido a esa experiencia que acaba de sobresaltarnos. 

 

A veces logramos descubrir algún hecho que pudo causar el sueño en cuestión. Pero cuando recordamos que en esa experiencia onírica está presente nuestro ex lo surrealista del sueño se vuelve grotesco y nos atormenta.

 

Si el rompimiento fue hace poco tiempo o se trató de una experiencia traumática podemos encontrar una justificación. Nuestra mente guarda el recuerdo y lo trae fresco todavía. Pero si sucedió hace tiempo o ese ex ya no es un personaje presente en nuestra vida cotidiana, ¿por qué nos atormenta en sueños?

 

¿Por qué sueñas con tu ex novio? Aquí te explicamos la razón 

 

Si te ha llegado a pasar esto deja de atormentarte. Hay una respuesta lógica y un estudio de la universidad de Harvard nos lo explica.

 

De acuerdo con el estudio, cuando dormimos caemos en un estado mental del cual no tenemos control, el cual puede ser placentero, pero también perturbador. Estas opciones están influidas por los pensamientos más recurrentes de nuestra mente consciente, las preocupaciones que nos agobian o incluso aquellas con las que llegamos a la hora de dormir y nos impiden descansar. 

 

Pero lo que nos interesa, ¿por qué sueñas con tu ex novio? Esos sueños pueden estar relacionados con sentimientos de nostalgia y de nuestra situación actual, de las emociones que vivimos y la manera en que las procesamos. Algún hecho actual, una fecha, incluso una canción o una película puede ser que detonen un recuerdo guardado. 

 

En su estudio de 1993 el grupo de científicos de Harvard encontró que el significado de los sueños depende mucho de la manera en que cada individuo vive las emociones, en cómo nos relacionamos con nuestro pasado y el estado de ánimo que tuvimos a lo largo del día. 

Podemos decir que soñar con una ex pareja puede significar lo siguiente:

 

Problemas con tu pareja actual: Puede ser que tu relación esté pasando por problemas y en el fondo hay un detalle que extrañas de tu relación. Esto se puede solucionar con mayor comunicación para resolver el problema de fondo. 

 

Algo te falta en la vida: Hay un faltante en tu vida. Tal vez sea falta de compañía y añoras momentos felices. No significa que necesariamente requieras pareja o un compañero nuevo. Busca aumentar tu vida social, experimenta cosas nuevas con tu pareja actual.

 

Efectivamente extrañas a tu ex: Esto puede ser cuando la ruptura es reciente y todavía tienes sentimientos por él o por los momentos que viviste con él. En ocasiones no es a la persona la que se extraña sino a los momentos que vivimos y las sensaciones que experimentamos. El tiempo lo cura todo.

 

Estás molesta con otras personas: Puede ser que la figura de tu ex sustituya a algunos de tus amigos o personas cercanas con las que estás molesta o con quien estás pasando un momento difícil. Tal vez con tu ex pareja pasaste por momentos semejantes y ahora los relaciones. También con comunicación o incluso con distancia se puede resolver.

 

Los sueños son manifestaciones de lo consciente. No permitas que alteren tu vida. Hay que ponerles atención, pero no dejar que afecten tu vida real.