Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota revivirá el modelo Crown

Puros Autos | 19/04/2022 | 13:54

El modelo “Crown” era la joya de la corona de Toyota en Japón, y es una de los modelos más antiguos de Toyota. Pero no muchos los recuerdan en America del Norte.

 

El Crown quiere regresar, después de haber sido utilizado para los sedanes de Toyota en Japón durante décadas.

 

El Crown fue el primer modelo de Toyota vendido en los EE. UU. a partir de fines de la década de 1950, pero luego se suspendió en estas costas, cuando Toyota comenzó a vender los modelos Corona y Corolla.

 

El nombre regresará pronto al mercado Americano como un SUV híbrido, que será más caro que cualquiera de las ofertas de crossover actuales de Toyota.

 

Si bien el informe establece que la Crown será más costosa que la Sequoia, con un precio inicial en el rango de $50,000 dólares, no se sabe si será más grande que la Sequoia.

 

Por ahora se sabe poco de como llegara el Crown a estas costas, pero según los informes, ofrecerá sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, aunque aseguran que todas esas variantes desembarcarán en America del Norte.

 

El Crown actual, es un sedán de tracción trasera que se vende solo en Japón, por lo que está claro que el modelo realizará una transformación significativa para su nueva generación.

 

Se espera que el nuevo Crown, sea un SUV que luzca totalmente diferente a pesar de compartir su nombre con el sedan que se vende en el pais asiático.

 

Creemos que el nuevo Toyota Crown SUV llegará a finales de este año, y que salga a la venta tan pronto como a fines de 2022 como modelo 2023.