Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Momentos complicados

Dr. Jaime Chalita Zarur | 18/04/2022 | 13:23

No recuerdo momentos tan complicados para nuestro País, tratándose de polarización social, que de verdad ya lastima. Nos hemos dejado manipular y dividir en la población, no sin una corresponsabilidad de parte de quienes vivimos en esta gran República, buscando ventajas indebidas sobre los demás.
 
No es otra cosa que la depredación del ser humano a manos de los mismos. La lucha por la supervivencia y la selección natural de las especies, según Darwin, aunado a la evolución, adaptándose al medio que se vive, encontraríamos,que el que mejor se adapta, es quien sobrevive.
 
La vida debería ser para disfrutarla, no para sobrevivirla. Con fortuna ha terminado la veda impuesta por el Istituto Nacional Electoral, respondiendo a los intereses de partidos políticos, fundados en la pretendida hegemonía del poder y el dinero público, entre muchas diferencias, derivada de la Revocación de Mandato, que nos marcaron, pero que hoy, podemos retomar nuestras vidas ya, despreocupados de, una vez más, tanta propaganda que descalifica a las personas entre los diferentes actores, con sus intereses, que no son los de sus representados, en tanto a los acuerdos que deberían retomar el curso ascendente de nuestra sociedad.
 
Los únicos actores verdaderos que hace que nuestra Republica, camine y, a pesar de tontos obstáculos, es la gente que trabaja, no es de ninguna otra forma. La separación, con la corresponsabilidad de todos, de haber roto los equilibrios, es de los diferentes sectores que componemos el grupo de personas que vive en Mexico.
 
Las descalificaciones de todos lados, nos dañan. Los otros datos, nos engañan. Igualmente la violencia nos martiriza, la enfermedad de la sociedad en relación a las sustancias que alteran a las personas, nos hace víctimas de la impunidad. Los asesinatos también feminicidios, nos llenan de miedo y dolor. Habría que poner supeditación de los intereses particulares a los generales. La Republica nos necesita , sin embargo, nos empeñamos en hacernos prevalecer unos sobre otros.
 
Entre mucho, los temas que deberíamos atender y no lo hacemos. ¿Culpas? Todas y de todos, pero, los más desprotegidos pagan más altos precios por su condición, no solo desprotegida económicamente, pero más por la falta de oportunidades en educación, vivienda digan, atención médica, capacitación, trabajo digno, atención al campo. Nada podrá hacerse si seguimos así. La gran factura se busca y se encontrará, con un muy alto precio social.
 
El dinero público debería estar en lo conveniente para todos. Alimentación a la niñez, medicamentos que lleguen continuamente en tiempo y de calidad como se ha prometido, seguridad, caminos, movilidad, servicios de calidad, justicia. Vamos rescatar y rescatarnos en la vida Nacional. Basta ya de de dejarnos confrontar y perder muchos para que muy pocos ganen, fundamentados en la desgracia Nacional.
 
@jaiemchalita