Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Overol de jeans que debes llevar esta Primavera

Vogue | 14/04/2022 | 03:42

Al invento futurista de Ernesto Thayaht, el overol, le gusta la versión de jeans. Entre los bocetos e ilustraciones para publicidad y los modistos de principios del siglo XX, el diseño que representa la ‘pieza única’ es el más famoso. Luego están los overoles, ‘primos’ del overol original: el primer modelo es de Levi Strauss, diseñado en la década de 1890 como uniforme de trabajo. La mezclilla de jeans se utiliza por su versatilidad y resistencia al uso, hasta el punto de que se ha convertido en una pieza de culto desde hace más de 100 años.

 

El resultado es una camisa, una chaqueta y un pantalón condensados: un elemento práctico y esencial que sólo necesita unos pocos accesorios (como los zapatos y el cinturón) para completar el look de día, aportando una actitud informal a la oficina.

 

La funcionalidad atrae a los diseñadores, más aún si puede ser cómoda y chic: diseñar un overol o un mono es un reto interesante, porque requiere conocimientos en el arte de la confección y capacidad creativa para hacerlo menos ‘uniforme’. Piensa en esos modelos exprimidos, pantalones acampanados e incluso cuellos construidos según las reglas de la camisería.

 

El overol de jeans también vuelven a nuestros armarios en su versión más elegante: donde hay pantalones, ahora hay una falda completa y ligera. Y para hacerla versátil, llevándola al límite, transformándola de prenda de uso diario a prenda de trabajo (para la jardinería o las tareas domésticas, lo que sea que elijas), llega la variante en versión cargo. El ‘one-piece’ no necesita grandes presentaciones: los jeans son sólo jeans, y quieren volver a ser protagonistas con esta versión urbana del total denim look.

 

A la vista de estos perfectos looks de Street Style, ya estamos preparadAs para sustituir los clásicos jeans por unos cómodos y divertidos overoles de mezclilla.

 

Overol de jeans de Philosophy by Lorenzo Serafini

Overol en denim color hueso de Isabel Marant

Overol con manga en color blanco de Frame

Overol en shorts de Bershka

Overol de jeans de Victoria Beckham

Overol de jeans de Zara