Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

moda y belleza

Los botines primaverales que debes tener

Vogue | 14/04/2022 | 03:31

La temporada de botines acaba de empezar. Ligeramente altos o más cortos, son los mejores amigos de la primavera, con su capacidad para dar un toque energético, rockero o incluso romántico a cada look. 

 

Las estrellas son conscientes de ello: las últimas, por orden de aparición, en llevar botines fueron Emma Corrin, con los botines del momento, con tacones de globo de Loewe, y Sydney Sweeney con botines dorados de Rodarte. Les gusta llevarlos con vestidos largos, para dar un último toque chic al look más o menos campestre. En definitiva, los botines son la pieza de culto del armario, tanto hoy como los 364 días restantes del año.

 

Inspiración del Street Style

Se pueden llevar con unos prácticos jeans anchos y una chaqueta de cuero, o con un overol blanco con cinturón y cuello alto en contraste. Las it-girls del Street Style saben cómo resaltar el poder sensual de una bota con un estilo inteligente. Si quieres emularlos, opta siempre por un pantalón o una falda que no sobrepase el tobillo, para permitir que los botines se muestren en todo su esplendor.

 

La elección ideal para un look elegante 

Por ejemplo, con una falda midi combinada con un crop top y un blazer negro ultra-chic. La idea de jugar con los colores del azul brillante del cárdigan sobre el tacón del botín es genial. O, para los amantes de los looks super clásicos, apuesta por la combinación de blanco y negro, con pantalones de sastre combinados con un top de seda suave, un collar llamativo y unas gafas de sol oscuras.

 

Las propuestas en la pasarela

Para Primavera/Verano de 2022, los diseñadores llevaron a la pasarela unos magníficos botines coloridos. Algunos ejemplos son los modelos dorados con cristales de Vivienne Westwood y los tacones puntiagudos y geométricos de Emporio Armani. Opciones florales de Bora Aksu, de tacón ancho firmado por Givenchy y con preciosos detalles, de Jil Sander. Y el modelo más audaz, en forma de kitten heel, fue el diseño de Roberto Cavalli.

 

Hemos seleccionado los botines esenciales que debes tener en tu armario, desde los clásicos blancos -ideales en primavera- y color caramelo hasta los más excéntricos, tipo calcetín o azul cobalto, el sueño de diseño de toda amante de la moda.

 

Botines de cuña de Saint Laurent

Botines anchos color caqui de Manolo Blahnik

En color blanco y de punta de Malone Souliers

De suede y en color caqui de Aquazzura

Botines de punta de Jimmy Choo

De color azul y hule de Bottega Veneta

Botines estilo calceta de Amina Muaddi

Botines con agujetas de Zara

Con tacón de Salvatore Ferragamo

Al estilo camperino de Claudie Pierlot

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.