Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Una detención esperada

Lupillo González | 13/04/2022 | 21:30

¿Cuánta polémica no se ha generado en torno a Mónica Rangel? Desde el pasado mes de enero, corrió el rumor de una posible detención, sin embargo, la ex titular de los servicios de salud en el estado, intentó prevenirse y se puso a tramitar amparos en cantidades industriales.

 

Por un lado, crecía la esperanza de que se hiciera justicia por el terrible saqueo en salud, pero por el otro la incertidumbre se apoderaba de la opinión pública y conforme pasaban los días, el pesimismo parecía apoderarse del ambiente.

 

El día de ayer por la tarde, la Fiscalía General confirmó la detención de Mónica Rangel en la Ciudad de México y un par de personas en Monterrey y las cosas empezaron a tomar otro cauce. 

 

Actualmente existen dos personas detenidas que tuvieron una estrecha relación con ella. El químico Raúl Trejo acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del empresario Julio Galindo y la de Gabriel Salazar por el presunto fraude a inversionistas de INVERCORP. Ambos, hicieron durante años jugosos negocios en los Servicios de Salud. Insisto, si sueltan la sopa las cosas se le van a poder verdaderamente difíciles para la ex funcionaria de Carreras y ex candidata de Morena al gobierno del estado.

 

DESPARASITANTE

Sin lugar a dudas, la determinación de sepultar a otro partido político más, oxigena la democracia en nuestro estado. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieron el adiós al parásito de Redes Sociales Progresistas (RSP) y le negó el registro como partido político estatal. Tanto partido solo ha servido para que vividores y políticos corruptos los utilicen para sus perversos fines particulares.

 

REVOCACIÓN DE MANDATO

Los resultados de la Revocación de Mandato mantienen en polos opuestos tanto al primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador como a la oposición. Participó el 18% de la gente, pero se necesitaba un 40% para que el acto tuviera validez. Pero eso desanimó en nada a AMLO, que se dijo contento porque más de 15 millones de mexicanos le otorgaron su respaldo para que siga hasta el 2024.

 

Pero la parte contraria asegura que los resultados fueron negativos y que nadie quería quitarlo de su puesto, que fue más acto para engrandecer su ego y medir el termómetro electoral. Por lo visto, no existen medias tintas en este tema.