Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 5 mejores playas para vacacionar esta Semana Santa

Plano Informativo | 12/04/2022 | 14:15

Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y por fin será momento de disfrutar no sólo de las actividades laborales, sino de un encierro de casi dos años por la contingencia que provocó la pandemia; por tanto será momento de que disfrutes al máximo este periodo vacacional con la posibilidad de conectar con lugares turísticos. De acuerdo con Teresa Solís, Industry Expert de Turismo Sostenible y Desarrollo Regional en Deloitte México,  “los turistas están buscando la recreación, ya que tras prácticamente dos años de estar en casa –como parte del confinamiento social–, cada día es más clara la necesidad de socializar y de pasar tiempo de calidad en algún destino. Lo que buscan los viajeros son, sobre todo, lugares con sol y playa, pero también ha habido un impulso hacia localidades pequeñas, con oferta de espacios naturales o rurales”
 
México está listo para recibir viajeros nacionales e internacionales y si bien, “las vacaciones son un momento esperado para descansar y relajarse, a veces sucede que la misma organización del viaje y el desconocimiento de los lugares, sobre todo en lo que respecta a la movilidad, pueden convertirlo es una experiencia estresante, incluso antes de llegar al lugar esperado” señala Barsi Luna, cofounder y CEO de Shuttle Central, la única compañía referente de movilidad de viajes nacionales e internacionales.
 
Nuestro país es uno de los mejores destinos playeros por excelencia para pasar unas vacaciones como las de semana santa, en cualquier extremo del territorio encontramos los mejores lugares para disfrutar con el propósito de tener un descanso inigualable.
 
Es importante que a la hora de escoger lugares consideres cuáles son aquellos que te ofrezcan un viaje de excelencia, una experiencia única y que te permitan viajar como turista, pero moverte como si fueras local del lugar que hayas seleccionado, todo ello gracias a la excelente movilidad existente. Para ello te dejamos los que consideramos los mejores destinos playeros en México que cuentan con estas características:
 
Riviera Maya: Si visitas por primera vez este lugar te vas a quedar asombrado, no sólo por la belleza que representa visitar el Caribe mexicano, sino por la cantidad de lugares en los que te puedes mover estando en esta zona turística: Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, Chichen Itzá, Sian Ka’an, entre muchos otros hacen de esta zona uno de los corredores turísticos más importantes a nivel internacional; posee playas, cenotes, islas, parques ecológicos o disfrutar de la vida nocturna. Te recomendamos buscar las mejores compañías de transporte terrestre que te permitan llegar y desde el aeropuerto, poder desplazarte de manera efectiva y así visitar todos los lugares posibles como si fueras habitante de esta zona, no importa que sea tu primera vez.
 
Riviera Nayarit: Cabe destacar que es un lugar de moda, lugar que es seleccionado por viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y una importante cultura. Puedes considerar Nuevo Vallarta como el centro de operaciones de tus vacaciones para después poderte mover por aquellos lugares de la región; ya sea que propiamente visites las playas de Nuevo Vallarta o sus ciudades pequeñas como Bucerías reconocido por su mercado local; te recomendamos visitar Punta Mita con sus destacables resorts, Sayulita considerado oficialmente un pueblo mágico cuyo estilo se caracteriza por ser bohemio y con una destacable elegancia. Si tu deseo es surfear, no olvides visitar San Pancho o visitar las playas de Rincón de Guayabitos. No olvides crear una ruta de viaje para estos lugares que se destacan por sus diversos sitios turísticos en una sola región.
 
Los Cabos: Uno de los destinos anhelados por turistas nacionales, pero más internacionales es Los Cabos, ya que gracias a su gran ubicación ofrece una cantidad de experiencias por visitar, convirtiéndolo en un gran sitio para vacacionar; dentro de sus principales lugares que tienes que visitar son:
 
El arco de Cabo San Lucas, una famosa formación rocosa en forma de arco ubicada en la punta sur, además es un increíble lugar para poder hacer snorkel. En el Parque Nacional Cabo Pulmo puedes encontrar playas remotas, zonas montañosas y el único arrecife natural de coral en la costa oeste de América del Norte. Te recomendamos visitar la Playa del Amor, una playa icónica ubicada en el Fin de la Tierra, en la punta sur de la península de Baja California, lugar donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La geografía de este lugar hace posible vivir experiencias como zarpar en velero, buceo, recorridos AVT, tirolesa o viajar en camello. Cabe destacar que Los Cabos alberga uno de los 5 ecosistemas más diversos del planeta, una mezcla de desierto y mar lo vuelve un destino paradisacamente antagónico.
 
Bahías de Huatulco: Huatulco localizado en la costa de Oaxaca se caracteriza por contar con nueve bahías,  ofreciendo escenarios naturales que permiten realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo. Definitivamente no llegues sin una hoja de ruta que te permita eficientar la manera en la que deberás recorrer esta zona; sírvete del transporte local a través del cual podrás movilizarte; existen algunas agencias de viajes, aerolíneas o compañías hoteleras que te ofrecen la posibilidad de contratar transporte local o aeroportuario que definitivamente te solucionarán la manera de movilizarte en lugares como este, ya que de bahía a bahía no necesariamente llegas caminando.
 
No pierdas de vista que Huatulco también es lugar para festivales musicales, museos, eventos internacionales, zonas arqueológicas, cascadas, ríos y parques nacionales.
 
Acapulco es considerado un territorio clave para el turismo mexicano desde hace mucho, ya que ha sido un sitio preferido por mexicanos y extranjeros. Son diversas las actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar. Te sugerimos iniciar con un recorrido por las playas y Ciudad de Acapulco y una buena recomendación es que tengas mapeados los lugares que podrás visitar con más calma. Dentro de los lugares que puedes visitar son: La Capilla de la Paz como una de las visitas obligadas en donde podrás tener un momento de calma admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón.
 
Otro lugar que te recomendamos visitar, sin lugar a dudas, es La Quebrada, un clásico acantilado de 45 metros de altura, ícono que identifica y da fama a este lugar en donde clavadistas acapulqueños se lanzan al mar en el atardecer. El fuerte de San Diego es considerada la fortaleza marítima más relevante del Pacífico y está ubicada en el corazón del viejo Acapulco. La Catedral y el Zócalo de Acapulco edificada en 1930, resaltan por su estilo bizantino; el parque Papagayo es una reserva ecológica que te conviene visitar si es que estás armando unas vacaciones con los niños, esta zona alberga una diversidad de flora y fauna que permite realizar una serie de actividades al aire libre.
 
Punta Diamante es el lugar ideal para hacer un recorrido de lujo y de exclusividad en este destino, así que si estás buscando armarte de unas vacaciones mucho más exclusivas, este es el mejor espacio para hacerlo con una variedad de comida gourmet, un hospedaje de primera y tiendas de mayor prestigio.
 
En conclusión, el lugar que escojas para tomar estas vacaciones será la mejor experiencia siempre y cuando planifiques, evita sorpresas y no pagues más por servicios que puedes conseguir mucho más baratos, con excelentes servicios con el propósito de viajar con comodidad, seguridad y con presupuestos ajustados a tu presupuesto. Recuerda que actualmente gracias a la tecnología puedes hacerte de servicios integrados, desde transportación para desplazarte y generarte la mejor movilidad a tus lugares de destino, de puerta a puerta.