Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Desenamorarte de alguien según la ciencia

Glamour | 12/04/2022 | 01:26

¿Cómo desenamorarte de alguien que ya no quiere continuar en la relación? Bueno, la ciencia tiene algunos secretos para que lo olvides para siempre. 

 

Tal vez has leído mucho sobre cómo enamorarte o las formas en las que puedes descubrir que te encuentras profundamente enamorada y tal vez nunca algo sobre las claves para desenamorarte de esa persona que te rompió el corazón, un proceso doloroso, por ello aquí te revelamos esos secretos para que no pienses más en amor. 

 

Hay ciertos secretos para saber cómo desenamorarte de alguien según la ciencia, ya que han decidido estudiar el proceso de cuándo una persona deja de tener sentimiento por otra, así que toma nota y deja que tu corazón ya no le pertenezca.

 

De acuerdo al director del Centro para la Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago, John Cacioppo, en el momento que comenzamos a separarnos de esa persona especial se activan algunas áreas de dolor en el cerebro. 

 

“Las sensaciones que se experimentan en esos casos son muy fuertes y no desaparecen con rapidez. Las personas están heridas y quieren herir a otros, por eso no es nada agradable estar cerca de ellas. Los individuos se deprimen y se aíslan y eso se vuelve contagioso”, confesó a la BBC.

 

Por esa razón es muy común que sintamos ciertos problemas como estrés, ansiedad, insomnio y para evitar algunas de esas cosas debes conocer los siguientes secretos para desenamorarte de alguien. 

 

¿Cómo desenamorarte de alguien rápidamente?

 

No te culpes 

 

Es muy normal que cuando terminas una relación empiezas a sentir que eres culpable de que la otra persona ya no quiera estar contigo, es por eso que debes trabajar en tu autoestima y recuperar tu amor propio.

 

Recuerda que debes aceptarte a ti misma y no caer en pensamientos que te hagan sentir poco suficiente para alguien.

 

Cero contacto

 

Es muy importante no tener contacto alguno con esa persona, pues debes evitar a toda costa no saber nada de su vida, es mejor que trates de seguir con tu camino y realizar las cosas que te hagan feliz a ti.

 

Mantén tu mente ocupada 

 

La manera de cómo desenamorarte de alguien es simplemente mantener tu mente ocupada, realiza alguna actividad que habías dejado de hacer o algo que siempre quisiste, eso te ayudará a distraerte y no pensar en tu relación pasada.