Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Los mejores consejos para ser mas empática contigo misma

Glamour | 12/04/2022 | 01:25

Ser empática contigo misma debe ser una de las cosa más importantes de tu vida, por ello te damos 5 consejos para ser menos autocrítica.

 

El trabajo, el gimnasio, los compromisos sociales, las visitas a la familia… no hay duda que llevar una rutina suele ser muy cansado, y aunque si bien, son actividades que te ayudan a llegar a tus metas y te hacen sentir bien, lo cierto es que en ocasiones generan estrés.

 

Lo cual, si lo canalizas de la manera correcta no pasará de un día de mucho cansancio que podrás aliviar con una rutina de ejercicio, un baño caliente o mejor aún, con una deliciosa sesión de sexo.

 

El problema es cuando estas presiones comienzan a afectar la relación más importante de tu vida: contigo misma. Es por eso que te vamos a dar 5 consejos para ser más empática y menos autocrítica.

 

 

Está bien no estar bien

 

El positivismo tóxico suele hacernos creer que todo el tiempo debes estar feliz y con un actitud positiva, pero lo cierto es que no es así, e intentarlo puede generar justo lo opuesto.

 

Pretender estar contenta todo el tiempo te hará sentirte enojada o frustrada por los malos días y esto generará críticas y ataques a tu persona y a tu vida.

 

Date chance de experimentar los días complicados, de estar triste, de vivir tus duelos y demás retos. Repite después de nosotras: está bien no estar bien todo el tiempo.

 

Mereces lo que sueñas

 

Tal como lo dijo Gustavo Cerati “mereces lo que sueñas”, así que nunca dudes de lo valiosa que eres, incluso cuando tú misma no te lo digas. Es tiempo de cambiar la autocrítica por reconocer tus virtudes y todo aquello que te hace ser una mujer única y digna de sentirte plena y feliz.

 

Háblate como lo haces con tu mejor amiga

 

Los diálogos internos son más poderosos de lo que te imaginas, si todo el tiempo estás enjuciándote por tus decisiones, regañándote por tus fallas o incluso reprochándote por tu imagen corporal, le estarás enviando un mensaje constante a tu cerebro de desaprobación, angustia, tristeza, estrés y más.

 

Antes de volver a ser tan dura con lo que te dices detente a pensar, ¿le hablaría de esta manera a una persona que quiero? Si la respuesta es no, es hora de replantear cómo te tratas a ti misma.

 

Evita las comparaciones

 

No importa cuanto creas que conoces a alguien, no puedes saber toda su historia, sobre todo si se trata de lo que ves en redes sociales. Para ser menos dura contigo misma y más empática, evita comparar tu vida con la de cualquier otra persona.

 

Incluso, Good Therapy Organization dice que podrías considerar dejar de seguir a personas cuyas vidas desencadenan emociones negativas en ti, como creerte menos exitosa, no tan guapa y otro tipo de pensamientos que te hacen ser muy crítica con tu persona.

 

Tienes derecho a equivocarte

 

No estás fallando cuando estás pasando por un momento difícil, solo estás siendo un ser humano. Piensa en esta frase cada vez que te sientas triste o enojada por haberte equivocado, y verás cómo comenzarás a cambiar la perspectiva y serás más empática contigo misma.

 

Todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos, reponerte y seguir intentando.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.