Domingo 26 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Venezuela estrena exposición alusiva a retorno de Chávez tras golpe de Estado

EFE / Foto: EFE | 08/04/2022 | 00:51

El Gobierno de Venezuela inauguró este jueves la exposición "13 de Abril de 2002: Consolidación del Ideal Bolivariano y Reafirmación de la Dignidad Nacional", alusiva al regreso al poder del entonces presidente (1999-2013), Hugo Chávez, dos días después de sufrir el golpe de Estado.

 

Según explicó el Ministerio de Cultura, la exposición, instalada en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, en Caracas, tiene el propósito de promover "el desarrollo de las competencias literarias, académicas y culturales del pueblo venezolano, especialmente en todo lo relacionado con los acontecimientos del 13 abril del año 2002".

 

La muestra "rememora el desarrollo de los hechos de este insigne día y fomenta el intercambio desde la perspectiva de la historia de saberes con la publicación de obras hemerográficas, bibliográficas, iconográficas y audiovisuales, clasificadas cronológicamente".

 

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, señaló que los visitantes podrán ver parte de la historia contemporánea que muchos han vivido en primera persona.

 

"El público asistente es contemporáneo en esta hazaña y afortunado de vivir todo este proceso de transformación profunda que inició en 1989 (Chávez ganó, por primera vez, las elecciones presidenciales) y se consolidó el 13 de abril de 2002", manifestó el funcionario.

La exposición recoge fotografías, libros y fragmentos de periódicos de las fechas más significativas de la trayectoria política de Chávez, con especial atención a los días 11, 12 y 13 de abril de 2002. 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.