Miércoles 29 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Consejos para la planificación una boda

Plano Informativo | 07/04/2022 | 00:31

Planificar y organizar una boda implica llevar a cabo distintas prácticas en torno al festejo. Sin embargo, ese estrés se puede reducir si se tiene la información necesaria para hacer de dicho día algo práctico. Por ello, NotiPress entrevistó a Rosemary Gutiérrez, gerente comercial del Salón Lago Esmeralda, ello con el fin de tomar en cuenta distintos consejos para la planificación de estos eventos.

 

La primera recomendación al respecto es mantener buena comunicación entre la pareja, es decir, tener claro lo que ambos quieren para la planificación de la boda y expresarlo. Como segundo consejo está el ser realista respecto al tiempo y dinero, por ello, para realizar una boda se debe de tomar en consideración esto a fin de planificar adecuadamente la celebración. Por su parte, el presupuesto es un punto importante que las parejas no deben de perder vista, por ello se debe de contar con asesores para optimizar el presupuesto, aclara Gutiérrez.

 

Un cuarto tip se enfoca en plantear las preguntas qué, cómo, dónde, o por qué en cualquier concepto de la boda. Hacerse las preguntas previas forma parte de la planificación, por ello se debe de hacer una investigación antes para gastar el dinero. De esta forma, el quinto consejo elaborado por la gerente comercial del Salón Lago Esmeralda es hacer una lista de invitados a la celebración.

 

Programar todas las citas necesarias también hará más sencilla la planificación de toda la boda porque se programaran adecuadamente todas las actividades previas. Además, elegir un buen fotógrafo es esencial en eventos de estas características porque todos aquellos recuerdos tendrán un soporte impreso. Por ello, es recomendable buscar reseñas de fotógrafos, revisar sus trabajos y determinar el concepto fotográfico para toda la boda

 

Como último consejo, los novios deben de probar y elegir el catering ideal para la estética de la boda y de acuerdo a sus gustos. Si bien los invitados van a celebrar la unión de los novios, muchos deciden ir por el banquete y el bar. "Siempre asegúrate que la comida seleccionada esté acordé con lo que deseas ofrecer y también se adapte a tu presupuesto. El objetivo es que sea suficiente para satisfacer a tus invitados, y lo más importante: que sea un menú de excelente calidad que deje felices a todos", añadió Rosemary Gutiérrez.

 

Es importante para la novia y el novio no abrumarse demasiado en las elecciones entorno a la planificación de cada boda. Por ello, se recomienda hacer pasos pequeños para darle forma al día en que los novios emprenden su vida juntos. Asimismo, una alternativa es contratar un wedding planner o pedir ayuda de una amiga o dama de honor.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.