Lunes 20 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tesla logra un récord de ventas en el primer trimestre del año

Puros Autos | 04/04/2022 | 00:00

A pesar de verse muy afectado por las interrupciones en la cadena de suministro y los cierres de fábrica inducidos por Covid, Tesla ha logrado entregas récord durante el primer trimestre del año.

 

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos entregó un total de 310 048 automóviles en todo el mundo en el primer trimestre de 2022, un aumento del 68 % interanual.

 

Alrededor de 295.324 de la cifra de entrega total consistieron en el sedán Tesla Model 3 y el Tesla Model Y SUV. Las 14.724 unidades restantes fueron ventas del sedán Tesla Model S más grande y del SUV Tesla Model X.

 

“Este fue un trimestre excepcionalmente difícil, debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la política de cero covid de China”, tuiteó el jefe de la compañía, Elon Musk. “El trabajo excepcional del equipo de Tesla y los proveedores clave salvó el día”.

 

La fábrica de Tesla en Shanghái se ha visto particularmente afectada. Se cerró por completo el 28 de marzo porque se impuso un bloqueo de dos etapas en áreas de la ciudad donde desde entonces han aumentado los casos de covid.

 

El creciente número de casos en la ciudad china también ha llevado a la cancelación del Salón del Automóvil de Shanghái.

 

Tesla debía reiniciar la producción el lunes 4 de abril, pero los planes de producción han sido cancelados desde entonces, según informó Reuters, ya que la mayor parte de Shanghái todavía está bajo estricto bloqueo.

 

La fábrica de Shanghai es cada vez más importante para la producción de Tesla. En octubre del año pasado, Musk afirmó que había superado la producción de la fábrica de Fremont en California, EE. UU.

 

Tesla publicará sus resultados financieros completos del primer trimestre de 2022 el miércoles 20 de abril, cuando su dirección celebre su habitual sesión de preguntas y respuestas.

 

Tesla espera que sus ventas crezcan un 50% en el 2022.