Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Conoce todos los requisitos que necesitas para viajar a EU

Agencia. | 02/04/2022 | 01:09

Si uno de tus objetivos para este año es viajar a Estados Unidos, ya sea para conocerlo, por trabajo o incluso por buscar el tan ansiado “sueño americano”, debes saber que existen diversos requisitos para adentrarte a uno de los países considerados como de primer mundo.

 

Es por ello que, a continuación, te diremos todo lo que necesitas para viajar a Estados Unidos.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU?

 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las personas mexicanas con esquema de vacunación completo podrán ingresar vía aérea al país, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 

Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense

Resultado negativo de una prueba viral de detección del COVID-19, realizada no más de un día antes de viajar a Estados Unidos, o constancia que acredite la recuperación total de la enfermedad

 

¿Qué pasa si viajas vía terrestre o marítima?

 

Las personas extranjeras que viajen a Estados Unidos deben contar con lo siguiente:

 

Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después a la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense

Declarar de forma verbal el motivo del viaje y el estado de vacunación del individuo durante la inspección fronteriza

Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI) tal como un pasaporte válido, tarjeta de Viajero Confiable, o una Tarjeta Tribal Mejorada

Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos durante una inspección fronteriza

 

Ojo: En ambos casos, los mexicanos deben contar con Pasaporte, Visa, formulario I-94 y formulario I-94W (son comprobantes que se utilizan para registrar la entrada y salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos).

 

¿Dónde se pueden hacer las pruebas de COVID si vas a viajar?

 

El Gobierno de México informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se instalaron módulos para realizarse las pruebas de COVID-19.

 

Los módulos se ubican en:

 

Terminal 1: primer piso, a un costado de la sala F3 (salidas internacionales); otros entre la puerta 5 y 6. Algunos operan las 24 hrs.

Terminal 2: primer piso a un costado de la puerta 5. Algunos operan desde las 4 hasta 23hrs.

 

¿En cuánto tiempo entregan las pruebas?

 

Las pruebas disponibles son la de Antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Los costos varían dependiendo del módulo.

 

Los pasajeros que deseen hacerse una prueba pueden trasladarse de una terminal a otra en el Aerotrén, el cual opera desde las 05:00 horas y hasta las 23:00 horas, todos los días. Sólo deben presentar, de preferencia, su pase de abordar.

 

¿Qué se necesita para abordar un vuelo a EU?

 

En el momento del check-in es necesario llevar:

 

Resultado negativo a COVID-19

Pase de abordar

Pasaporte vigente

 

¿Qué vacunas son las que acepta EU?

 

Como se mencionó anteriormente, los mexicanos y cualquier extranjero deben estar vacunados con las vacunas que acepta ese país para poder viajar.

 

De acuerdo con el anuncio hecho por las autoridades estadounidenses, los viajeros que cuenten con alguna de las siguientes vacunas contra COVID-19, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), podrán ingresar al país:

 

Pfizer-BioNTech

Johnson & Johnson

Moderna

AstraZeneca

Covaxin

Covishield

BIBP/Sinopharm

Sinovac

Novavax/Covovax

 

En caso de haber tenido una reacción alérgica grave después de una dosis anterior, o si tiene una alergia conocida (diagnosticada) a alguno de los ingredientes de la vacuna contra el COVID-19, no debería recibir la dosis.

 

¿Qué debe contener el certificado de vacunación?

 

Una vez que las personas cuenten con su vacuna aceptada por Estados Unidos, deben también tener su certificado de vacunación.

 

 Los certificados de vacunación pueden presentarse impresos o digitales, incluidos comprobantes mediante código QR. Dichos certificados deberán contener por lo menos la siguiente información:

 

Nombre y fecha de nacimiento que concuerde con el pasaporte

Nombre de la autoridad que lo expidió

Marca de la vacuna y fecha de vacunación

 

¿Se puede viajar a EU sin vacuna?

 

Únicamente estarán exentas de las restricciones para viajeros no vacunados las personas que no son ciudadanos ni residentes permanentes, en los siguientes supuestos:

 

Miembros de tripulación de las aerolíneas, si dicha persona se adhiere a los protocolos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Personas extranjeras con alguno de los siguientes tipos de visado: A-1, A-2, C-2, C-3, E-1, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-4 o NATO-6

Los menores de 18 años

Personas con contraindicaciones médicas documentadas para recibir la vacuna contra el COVID-19

Personas que participen en ensayos clínicos relacionados con vacunas contra COVID-19

Cualquier persona con excepción de emergencia o por razones humanitarias expedida por la autoridad competente en Estados Unidos

Cualquier persona originaria de algún país donde la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 sea limitada

Personas extranjeras que sean miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas

Miembros de tripulación marítima de una embarcación, titulares de visas C-1 y D

 

Las personas extranjeras que califiquen para las excepciones y que no estén vacunados deben:

 

Contar con prueba negativa de COVID-19 realizada con un día de anticipación previo a abordar el vuelo.

Ceñirse a los lineamientos del uso del tapabocas durante el vuelo

Realizarse la prueba de COVID-19 a su llegada a Estados Unidos

Comprobar que se realizará una prueba de COVID-19 entre los días tres y cinco días posteriores a su arribo a Estados Unidos

Contar con arreglos para estar en cuarentena por siete días completos, aún si la prueba fuera negativa.

Mantenerse en aislamiento si la prueba es positiva o si presenta síntomas de COVID-19 

Si la duración del viaje es mayor a 60 días y no hay contraindicación médica o restricciones de edad, la persona extranjera deberá comprometerse a vacunarse contra el COVID-19 durante los 60 días posteriores a su llegada a Estados Unidos

Así que toma todos los datos en cuenta, pues con ellos, podrás completar tu experiencia y viajar a Estados Unidos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.