Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Danae Popocatl: “Me gusta transformar vidas, abrir posibilidades”

Plano Informativo | 31/03/2022 | 13:13

Aguascalientes, SLP.- La historia de esta emprendedora atrapa de inmediato: por la seguridad y facilidad con la que se desenvuelve, y por el conocimiento que expresa a través de su preparación y experiencias. Certificada como coach por la UVM, Campus Ciudad de México, Danae tenía claro, desde pequeña, que algún día alcanzaría su sueño de tener su propia empresa. Aunque el camino fue largo y sinuoso, girando siempre alrededor de las ventas: desenvolviéndose como agente, como coordinadora, gerente, hasta llegar a ejercer como Directora.
 
Sin embargo, el destino le guardaba una sorpresa: la enseñanza. Y ahí se estacionó: “Encontré mi pasión en las ventas, pero me gustaba enseñar, me encanta vender, pero me gusta más enseñar”, comenta.Creó su propia agencia de coaching, comenzando con el área comercial de las empresas. Pero al poco tiempo, replanteó su negocio, cuando se dio cuenta que las “cabezas”, en muchas ocasiones, carecen de las herramientas y los conocimientos para que su empresa fluya tanto en los procesos como en las decisiones.
 
“Si la cabeza está preparada, si la cabeza sabe dirigir, si sabe tomar decisiones, lo baja correctamente, lo permea a su equipo de trabajo”. De esta manera, su modelo de negocio quedó definido: Coaching de negocios. Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México y San Luis Potosí son, al día de hoy, las ciudades en donde ha logrado consolidar su empresa. Pero la vista la tiene puesta a mediano plazo en la internacionalización de su marca y planea aterrizar en Colombia, en donde ya cuenta con un aliado y en donde pronto desarrollarán su modelo de negocio existente.
 
Mamá, empresaria, emprendedora, y generadora de valor, DanaePopocatl dice ser “la Pepe Grillo de sus clientes”. “Soy esa vocecita que les dice: “Oye, no estás viendo acá”; el coach más que decirte cómo hacer las cosas, te ayuda a que descubras tus habilidades y fortalezas para que resuelvas esas cosas”.
 
Apasionada de su labor, ha encontrado en el empresariado mexicano una enorme ventaja que ella misma nos detalla: “El empresario, la empresaria mexicana son sumamente creativos, y se cuenta con una gran capacidad e iniciativa de emprendimiento. Hay gente que es adicta al proceso de emprender, aunque hay también, hay que decirlo, una enorme oportunidad para desarrollar aún más al “empresario del día a día”, porque cuando ya empiezas en los problemas de gestión, hay gente que dice: “No, esto no es para mí, no lo quiero”. Nos hace falta mucho desarrollar la paciencia y la perseverancia, y trabajar también la planeación y no hacer cosas improvisadas”.
 
El aprendizaje, como ella misma ha cerrado la entrevista, no debe parar. Así que conviene seguirla (Facebook: SekiriCoaching / coachdanae ) pero, sobre todo, saber que en www.sekiri.com.mx, podemos encontrar una aliada que nos ayude a enfrentar los múltiples obstáculos que se presentan en la gestión empresarial.