Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Quieres adoptar una mascota? Las 5 razas ideales para tener en casa

El Heraldo | 31/03/2022 | 10:58

Las mascotas son un gran complemento para hacer un hogar feliz. Dependiendo de la familia o de los habitantes, decidirán si les gustan los perros o los gatos, incluso si quieren que convivan ambos animales en casa. Pero para los que se deciden por tener un gato en casa, es muy importante conocer los diferentes tipos de razas y cómo es su forma de ser.

 

De este modo sabrán si les gusta un gato que sea muy platicador, uno que sea más solitario, alguno que sea encimoso o uno que sea muy hiperactivo.

 

Es importante considerar todas las características de las razas para decidir cuál es el que quieren en casa y no sólo por el color de su pelaje, por el color de sus ojos o por el sexo. Así que por eso te decimos cuáles son las cinco razas más buscadas para vivir en casa y cuáles son sus características más importantes.

 

1.-  Ragdoll

Es la raza de gato más popular, porque tienen una personalidad muy relajada y tranquila. Es ideal porque le tiene una naturaleza muy dulce y normalmente es muy cariñoso y encimoso.

 

Su pelaje es sueve y muy saludable. Además aman a la gente y son de las razas que acostumbran a "abrazar" a sus humanos. Est{an catalogados entre las razas grandes de gatos.

 

 

2.- Azul ruso

Los gatos azules rusos o Korat son una raza inteligente y elegante. Es una de las razas más bellas y elegantes, además de que les encanta jugar con sus dueños y con otros gatos con los que comparte el día a día.

 

Este gato es originario de Rusia, pero por su belleza fueron llevados a otras partes de Europa. Hoy son razas muy fáciles de ver en los hogares porque son familiares y cariñosos. Están en la categoría de las razas medianas.

 

3.- Maine coon

El Maine Coon es un felino amable que disfruta socializar con familias grandes que incluyan a otros gatos y hasta perros. Son muy juguetones y no requieren muchos cuidados para poder estar saludables.

 

Su origen se da entre la combinación de gatos de pelo corto con exóticos de pelo largo del bosque noruego. Ahora son una de las razas más buscadas para adoptar. Se catalogan entre razas medianas y grandes, dependiendo el ejemplar.

 

4.- American shorthair

Son uno de los gatos domésticos más populares del mundo. Es encantador y muy popular entre las personas solteras o personas mayores, porque es muy relajado y no exige mucha actividad. Adem{as son una de las razas de gatos más adaptables que existen.

 

El americano de pelo corto es un gato independiente, tolerante y amigable. Es una gran combinación porque son independientes pero también son muy buenos para domesticar y les encanta pasar tiempo con la gente.

 

5.- British Shorthair

Una de las razas de gatos más antiguas. El británico de pelo corto es descendiente de felinos de la antigua Roma que se dirigieron a Gran Bretaña y se cruzaron con razas de gatos persas a principios del siglo XX. La raza ha ganado popularidad en todo el mundo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó a ser llevada a diferentes latitudes.

 

Son amados por su cara redonda y una sonrisa llamativa. Se piensa que esta raza fue la inspiración para crear el gato de Cheshire de Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas. Son de tamaño mediano.