Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PIDE CALDERÓN ACUERDOS

Gregorio Marín Rodríguez | 06/09/2010 |

PIDE CALDERÓN ACUERDOS

Con motivo de su cuarto informe de gobierno el presidente Felipe Calderón se dirige a la clase política mexicana y pide superar desacuerdos para destrabar al país del estancamiento en que está sumido desde el sexenio pasado. Calderón se abstiene de mencionar esta lamentable realidad porque sólo él puede ver avances inexistentes en lo que refiere a desarrollo, educación, justicia, economía y, lo más doloroso, la seguridad.

Según la opinión de muchos mexicanos, Calderón parece vivir en otro mundo y los únicos que “le hacen segunda” son algunos grandes empresarios y, por supuesto, jerarcas de la iglesia, tradicionalmente del lado de la autoridad.

Quienes simulan estar de acuerdo con el desempeño presidencial no pueden ser tan tontos como para no darse cuenta de que el país se encuentra al borde del caos, sin control y sin rumbo. El presidente se ha encerrado en su burbuja militar y ni siquiera es capaz de medir los alcances del baño de sangre en el que tiene hundido al país. Esto, a pesar de que el presidente de Estados Unidos se refirió alguna vez al mexicano apodándolo “Elliot Ness”.

Empresarios y aplaudidores de conveniencia se suman al pedido de Calderón y, junto con el partido blanquiazul, le hacen coro reclamando apoyos para aprobar en las cámaras legisladoras iniciativas amorfas, contradictorias o lesivas para la mayoría de los mexicanos. Igual que como sucede con el Presidente, los ciudadanos han perdido la credibilidad y la confianza en otros dirigentes y no  encuentran un resquicio para adherirse a un liderazgo inexistente, sin claridad y sin rumbo. 

Calderón convocó a representantes de gremios, partidos políticos y organismos de particulares para conocer sus opiniones en torno al manejo de la administración pública y supuestamente cambiar estrategias. Algunos se atrevieron a sugerir modificaciones pero él siguió montado en su macho. ¿Acuerdo con quién y sobre qué asuntos?