Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que jamás debes lavar antes de cocinarlos

Agencias | 30/03/2022 | 00:09

Desde niños nos enseñaron que todo se debe lavar, sin embargo, aquí te decimos los alimentos que jamás debes lavar antes de cocinarlos.
 
Desde que eramos pequeños, nos enseñaron que teníamos que lavar todo lo que ibamos a comer. Pero desde ahora, y después de leer esto, vas a aprender que alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos. Además puedes conocer 6 alimentos que NUNCA debes poner en una olla express.
6 alimentos que jamás debes lavar antes de cocinarlos
 
No solo porque puedes dañar el sabor del producto, sino porque el agua puede ser causante de muchas contaminaciones cruzadas. También puede arruinar las propiedades de muchos alimentos. Sin olvidar que las malas prácticas en la cocina son las causante de una infinidad de intoxicaciones alimentaria.
 
Alimentos que no debes lavar
1. Huevos
Las bacterias y la salmonella se encuentran en la cáscara del huevo. Además, lavar los huevos no sirve de nada ya que el agua ni los desinfecta, ni elimina la salmonella.
 
2. Frutas peladas
Lavar la fruta antes de pelarla es lo adecuado, pero hacerlo después no tiene sentido. Además, puedes afectar sus nutrientes.
 
3. Carnes rojas y blancas
La sangre que sueltan las carnes contiene muchos microorganismos que si entran en contacto con el agua pueden afectarla.
 
4. Pescado crudo
Lavar el pescado solo contribuye a esparcir los microorganismos y dañar su sabor.
 
5. Champiñones
No todos los hongos se deben lavar, aunque si traen restos de tierra sí se deben lavar. En caso de los champiñones, si los lavas les puede salir moho o pueden ponerse verdes.
 
6. Alimentos congelados
Si metes los alimentos congelados en agua, lo único que se puede favorecer el crecimiento de microorganismos. Evita hacer esta practica en casa.