Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Información que cura: ¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

Sopitas | 29/03/2022 | 11:13

¿Te ha pasado que estás en plena junta por zoom y de pronto tienes una sensación irremediable de ir a evacuar o se te ocurrió que sería buena idea echarle chilito del que pica a tu elote y ahorita estás inflamado a más no poder? ¡Híjole! Sabemos lo gacho que se siente y lo incómodo que es estar con cualquier malestar estomacal, sobre todo, la colitis. Por eso, como diría nuestra querida Lolita, hoy vamos a compartirte información que cura sobre los probióticos.

 

Bueno… ¿Y qué son los probióticos?

Mira, las principales causas que generan un desequilibrio en nuestra flora intestinal provienen de alimentos ultraprocesados, grasas no saludables, productos refinados o altos en azúcar; esto genera un proceso que modifica las bacterias de la microbiota (conjunto de organismos vivos y bacterias que viven en nuestro cuerpo) debido a este desequilibrio surgen síntomas asociados a colitis siendo los más comunes la diarrea, gases, inflamación y estreñimiento.

 

Para mantener el equilibrio de la flora intestinal una opción son los probióticos, que son microorganismos buenos que ayudan a fortalecer nuestra salud digestiva, pero para que esto ocurra, deben sobrevivir a los ácidos del estómago para llegar vivos al intestino.

 

¿Cómo funcionan?

Al ingresar al intestino, el papel de los probióticos es combatir a las bacterias malas reduciendo la duración de algunos de los síntomas asociados a la colitis restaurando, protegiendo y fortaleciendo la flora intestinal.

 

Beneficios de consumir probióticos

Incluir probióticos en una dieta balanceada, además de hacerte paro para fortalecer tu salud digestiva, te ayudan a aliviar algunos síntomas de la colitis como la diarrea, gases, inflamación y estreñimiento ocasionados por una flora intestinal desequilibrada