Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Debes tener datos móviles para el amor?

ELLE | 28/03/2022 | 14:22

Nuestra concepción del amor ha cambiado a velocidad luz en los últimos dos años. Hemos avanzado mucho en los conceptos de lo que es amor —el amor romántico—, pues está en nuestra naturaleza pensar en "amor" y buscar amor. Las relaciones están en todos lados: en la TV, en el cine, en las personas alrededor de ti. 
 
Así que los temas de amor, sexo y relaciones son inevitables en tus círculos, por más distintos que sean entre sí. Cada quien tiene ideas diferentes de cómo es y cómo se vive una relación, y esto cada vez cambia más rápido en 2022.
 
Cuántas veces hemos escuchado en los podcasts de Se Regalan Dudas la forma en que las relaciones y noviazgos y matrimonios están cambiando. Y la verdad qué paz que ya hablamos tan abiertamente de ello, incluso de temas como el poliamor y la ansiedad del dating. Lo que debes saber es que el amor no está muerto y hay esperanza allá afuera, pero muy diferente a lo que sabíamos. 
 
El 25% de las personas solteras no están interesadas en la monogamia, pero el 71% dice que están más interesados ahora en relaciones largas y formales de lo que estaban antes de la pandemia.
 
Un estudio de OK Cupid, Hinge y Tinder muestra los datos más interesantes que debes conocer sobre cómo es el dating, las relaciones, la "fidelidad" y hasta el matrimonio si eso es lo que te interesa. Vamos.
 
- El 71 por ciento de los solteros dicen que están más interesados en las relaciones a largo plazo ahora que antes de la pandemia.
 
- Sin embargo, eso no quiere decir que todos estén casándose o que el objetivo de una relación formal es llegar al matrimonio. Hoy 6.1 de cada 1.000 personas se casan, frente a 8.2 en el año 2000.
 
- Cada vez es más común vivir con tu pareja sin casarte. 8,056,993, es el número estimado de parejas no casadas que viven juntas.
 
- A menudo escuchamos que las parejas “ya no aguantan nada” porque se divorcian. Pero el reciente estudio demuestra que los divorcios han bajado. Solo 2,7 de cada 1.000 personas se divorcian, en comparación con 4 hace dos décadas.
 
- El 22 por ciento de ustedes "no está seguro" acerca de la monogamia, y el 18 por ciento de las personas ha estado enamorado de más de una persona a la vez.
 
- 27 años es la edad promedio a la que los Gen Zers creen que se casarán.
 
- El amor no es lo único importante para seguir en una relación. El 14 % de los usuarios de OkCupid dice que el dinero es "muy importante" en una pareja, mientras que la cantidad de personas que no dan prioridad a la riqueza en una pareja aumentó en casi un 60 % durante la pandemia.
 
- Las personas están teniendo más sexo que nunca, por ejemplo, el 30 por ciento de las personas tienen más relaciones sexuales que antes de la pandemia.
 
- Pero esto no quiere decir que todos están teniendo "sexo casual". De hecho el 52 por ciento de los solteros están menos interesados en el sexo casual.
 
- El 36 por ciento dice que el sexo en la primera cita es un factor decisivo.
 
- Además, el 45 por ciento de las personas que usan apps de citas admiten que las han usado más mientras trabajaban desde casa, en comparación con los días laborales previos a la pandemia.