Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atrévase a desconectarse de sus redes sociales

Daniel Molina | 28/03/2022 | 01:01

Hoy se convierte una dificultad dejar las redes sociales. Atreverse a no utilizarlas por un tiempo, para poder descansar del dinamismo digital es todo un reto. Ahora, el cerrarlas y alejarse por siempre de ellas se convierte en una acción totalmente imposible. 

 

El apagar la pantalla tan solo antes de irse a dormir, se ha convertido en impensable. Intenté por su cuenta hacer su propia encuesta preguntando de quien se rodea, ¿cuánto tiempo apagan su Smartphone durante el día y la noche? Claro, la respuesta es que nunca.

 

En estudios recientes (Digital 2022), se menciona que un usuario promedio navega siete horas diarias en internet, ósea permanece conectado y, de ese tiempo cerca de tres horas son en redes sociales. No deje de ser analítico porque estamos hablando de los promedios en este estudio, eso quiere decir que por lo menos la mitad están mucho más tiempo que el mencionado. Asimismo, podemos agregar que WhatsApp es de lo más usado y aunque es un mensajero instantáneo, esta aplicación también esta considerada como una red social.

 

Cuáles son los retos que se tiene actualmente en cuanto adicción a las redes sociales. Primero atrévase a no usarlas, cerrar cuentas y no tenerlas. Este pequeño grupo ya es considerado como “raro”, en una sociedad conectada, más bien en un mundo global digitalmente. 

 

En cuanto a las nuevas generaciones, a partir de las ya digitalizadas es impensable vivir sin internet, que es casi un dios para estos navegadores. Los dispositivos de inteligencia artificial (AI), ya los confunden entre el mundo real y el digital. Basta dar una orden y el dispositivo actuará a la demanda de estos usuarios. Aunque también hay que saberlo, sin que usted le hablé a “Siri”, esta registra todo lo que usted dice.

 

Meta esta por llegar. El cambio de nombre y obviamente de concepto de lo que es Facebook. Un mundo más virtualizado para sus usuarios, donde se especula se comenzará a mezclar la realidad con el mundo digital.

 

Como alguna vez escuche, estas nuevas generaciones salvaran al mundo por su inacción. Es decir, cada día más estáticos físicamente y más activos digitalmente. Sus niveles de consumo bajarán y se centrarán en un presupuesto a cumplir. Sus deseos al desarrollo están siendo limitados por lo digital, así como el crecimiento humano al grado de no desear hijos por elección.

 

Hablar del espacio físico tampoco es problema, ya que el dejar la casa que los vio nacer no es prioridad, ya que ahí se satisfacen sus necesidades elementales.

 

Así que, estas generaciones requieren menos espacio, menos consumo, menos descendencia, menos ambiciones, menos sentimientos, en resumen, tal vez menos vida desde el punto de vista “antiguo”.

 

Esto no es una aseveración, sino un cambio, así que ha esperar que el futuro no es futuro y ya se volvió presente.

 

#TT Ricardo Monreal está desinformado.

 

La Conferencia Mañanera es sin duda un espacio digital para comentar, por las declaraciones que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ahora le tocó al presidente de la Junta de Coordinación Política, del senado de la república Ricardo Monreal Ávila. El tema fue la reforma eléctrica, a lo que cual el primer mandatario se refiero que el senador Monreal, “esta desinformado”.

Imagínese, si quien comanda las leyes de la cuarta transformación estuviera desinformado, en que donde nos metería quien ha impulsado legislativamente el cambio de esta administración.

Este comentario del ejecutivo, se traspuso que se si la ley de reforma eléctrica se aprobara sin cambios, causaría miles de millones de perdidas.

Así que, esto tendrá aún segunda y tercera parte, ya que aprobar las reformas pendientes no será tarea fácil, a pesar de contar con mayoría por parte del gobierno que administra.

Esperemos las siguientes temporadas, que están prontas a verse.

 

Call to Action

 

#FelizLunes