Jorge Torres | 24/03/2022 | 18:20
San Luis Potosí, SLP.- "Vamos a enfrentar un año de mucha sequía, se esperan pocas precipitaciones, hay que prepararnos", señaló la diputada local, Liliana Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, quien refirió que se aproxima una temporada difícil para el campo y la ganadería debido a la temporada de estiaje.
Destacó que tuvo la oportunidad de estar en el Congreso de la Unión con la presidenta de la Comisión de Ganadería, María del Refugio Camarena Jáuregui, viendo un tema de ganaderos de la región Huasteca.
Añadió que también se habló de los apoyos del Gobierno Federal para con los Estados que padecen los efectos de la sequía, pero se señaló que desafortunadamente el campo se vio afectado en el presupuesto que autorizaron los Diputados Federales para este rubro en 2022.
La legisladora dijo que se augura un año muy difícil para el campo, sin embargo "con la diputada de esta comisión se entabló una buena comunicación y próximamente se estará recibiendo información para poder conocer los programas del Gobierno Federal para apoyar en esta temporada de sequía".
Apuntó que todos los municipios deben estar preparados para esta temporada pues será un año difícil para el campo, la agricultura y la ganadería, según las cifras que la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) que exponen la gravedad de la situación.