Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Camisetas de quita y PAN

Leopoldo Pacheco | 24/03/2022 | 09:51

EL 'TODOS CABEN' DE Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí tuvo una clara respuesta por parte, sobre todo, de la militancia panista, la que se suponía más arraigada, a fin de observar la más peculiar desbandada que ahora está buscando posiciones... porque así es, en el partido naranja.

 

Y ES QUE ES NECESARIO VALORAR, amigo lector, en esta vorágine que refiere a tener futuro político, si hay ya un panorama que avizore el ocaso de un partido político, pues si alguna vez eso se dijo del PRI, de lo cual se demostró que no es así, ahora una situación similar en el PAN potosino que parece que tiene sus días contados.

 

LO QUE NECESARIAMENTE tendría que ocurrir es un replanteamiento completo de este instituto político a fin de que se reinvente o muera, lo cual es improbable mientras exista de verdad la convicción de dejar los clanes internos que únicamente han logrado dividir al partido y evidentemente dejado ir grandes oportunidades electorales.

 

LA INCONGRUENCIA HUMANISTA

 

DE AQUELLO QUE TANTO HAN hablado en el poder desde la Presidencia de la República, desde el púlpito en que se ha convertido la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Dónde está lo humano en suspender el programa de educación permanente, que además significaba el único alimento para millones de niños en edad escolar? Mientras que la tristemente responsable de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, simplemente no acepta entrevistas, tampoco encuentros con legisladores para ver cómo se va a solucionar este asunto, hay una cantidad de niños y niñas potosinas que recibían este apoyo, su desayuno, y ahora otra vez en condiciones de hambre, perdidos en ese discurso de adoctrinamiento político llamado Cuarta Transformación.

 

La Sequía

 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO Ricardo Gallardo asume la defensa de la soberanía del estado cuando del tema del agua se trata, al grado de que de ser necesario, asegura, se amarra o se le atraviesa a la maquinaria que pretenda construir un ducto que afecten las afluentes que nutren a San Luis Potosí, en ese intento que hacen para enfrentar la sequía y la falta de suministro en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

LA SEQUÍA PARA EL GOBERNADOR no es tema siempre, dado que hoy es precisamente un problema en el estado nuestro que está haciendo mella ya en la Zona Huasteca y ahora en el Altiplano.

 

Y DE LLAMAR LA ATENCIÓN EL entusiasmo con el que inician los proyectos del San Luis Verde, que será uno de los objetivos de la presente administración, ahora que además de las mejoras al parque Tangamanga 1, la reconstrucción del número dos con 200 millones de inversión y hasta un león africano, la recuperación del número 3 en Matehuala y ahora sepa usted, la intención de adquirir un predio de 200 hectáreas para construir un nuevo Parque Tangamanga para adecuar la actividad social más a los espacios abiertos como parte de la nueva realidad.

 

HASTA LA PRÓXIMA.