Clara Villarreal | 23/03/2022 | 01:44
La importancia de todas las posiciones en el juego e inclusive en la vida.
Durante la semana pasada observe a detalle algunos juegos deportivos en los cuales me percaté que solo se le daba el crédito a algunos jugadores, y que para el ojo del entrenador, eran los más importantes del equipo. En estas situaciones, sobre todo en niños, es muy fácil darnos cuenta de las caras desencajadas cuando solamente a unos cuantos se les reconoce el gol, la anotación o inclusive la victoria pero nos olvidamos de quienes con mucho esfuerzo fueron pieza fundamental para que todo eso fuese posible.
Es común que reconozcamos al que consideramos tiene la posición más importante, o al que hace la mejor jugada, pero no nos detenemos a observar, a valorar y a festejar el trabajo de cada unos de los integrantes de un equipo.
Al detenerme a analizar puede ver el cómo todas las posiciones son de suma importancia ya sea en un deporte de grupo, e inclusive también en el deporte individual. En lo individual me refiero a que también dependemos del preparador físico, del entrenador y hasta de la personas que nos alientan a seguir adelante.
Por ejemplo en el deporte más popular del mundo, el futbol soccer, el delantero no podría meter goles si no tuviera un buen equipo en la media, en la defensa y en la portería; y curiosamente así es en la vida, ya que todos dependemos de alguien mas, y muchas veces son quienes nos respaldan.
Para brillar, sin duda se necesita tener talento individual, pero también la ayuda de todo nuestro entorno, porque recordemos que en esta vida no estamos solos y los aplausos casi siempre se los llevan unos cuantos, cuando en realidad fue con la ayuda de todos.
No olvidemos que el trabajo en equipo, es la capacidad de participar en conjunto para alcanzar una meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo y así, como un restaurante sin meseros, no dará un servicio de calidad, como sociedad aprendamos a observar a detalle todo lo que rodea el éxito de una persona, de un equipo o de un negocio aprendamos a reconocerlo, aplaudirlo y valorarlo.
Estamos contratando ciudadanos que apoyen todas las posiciones que hacen posible el éxito de todo un equipo.
Twitter: @claravillarreal