Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las piezas vintage que debes comprar

Glamour / Foto: Glamour | 22/03/2022 | 00:37

La ropa vintage son una gran inversión por dos razones principalmente: el precio y su calidad. Ya sea que hablemos de ropa o accesorios, los productos de segunda mano son una gran opción cuando buscas salir de comprar y tienes un presupuesto bajo. Sin mencionar que la ropa vintage  ayuda a reducir la contaminación que afecta al medio ambiente. 

 

Su buscas comprar piezas vintage, pero no sabes en cuáles vale la pena invertir ni dónde comprarlas, aquí te damos las mejores recomendaciones para que empieces a comprar prendas y accesorios de segunda mano. 

 

Mascadas

 

La tendencia de mascadas ha tenido una gran caída en las últimas décadas. Sin embargo son piezas bellísimas para levantar algún look básico, atadas a tu cuello o al bolso. Muchas de ellas están hechas de seda, un material que la ciencia ha comprobado que es cinco veces más fuerte que el acero. 

 

¿Dónde comprarlas?

Así que, uno de los mejores tips al comprar ropa usada o vintage es optar por mascadas con los cuidados óptimos. Encuentra varios modelos increíbles en Void.

 

Jeans usados

 

En alguna nota anterior te explicamos por qué la calidad de la mezclilla ha disminuido un poco con el paso de los años, y por qué incluso algunas piezas vintage 100% algodón son una opción de mayor calidad. 

 

¿Dónde comprarlos?

 

Recuerda sólo darle los cuidados óptimos para que no pierdan calidad. En Revolver puedes encontrar muchas prendas denim con historia y en muy buen estado.

 

Bolsos vintage

 

Además de ser objetos de deseo, los bolsos son piezas vintage que con los años van aumentando mucho su valor si son de alguna colección muy específica o de edición limitada. Lo mejor es que su desgaste es mínimo, comparado con el de otras piezas de valor similar como los zapatos, así que sus vidas de segunda mano pueden ser varias. 

 

¿Dónde las encuentras?

 

El lugar donde siempre puedes encontrar marcas de lujo, ediciones especiales y varios tesoros es en Troquer.

 

 

Accesorios de segunda mano

 

Hay una razón por la cual las piezas de joyería entran en costosas herencias de generación en generación, más allá de ser especiales por su significado o por representar alguna fecha especial. Esto tiene que ver con el valor de los metales con los que están hechos, y su valor actual en el mercado.

 

¿Dónde comprar desde México?

 

 Tanto medallas, como aretes o anillos, son piezas que pueden levantar tu look, pero también generar valor si necesitas vender algo en algún momento. GoTrendier tiene toda una sección dedicada a joyería fina.

 

Relojes

 

Como piezas de lujo que se han enfrentado a la competencia de los smart watches, hoy por hoy los relojes son una categoría de lujo y exclusividad que no todos aprecian. Similar a los bolsos o a las piezas de joyería, tanto fecha de nacimiento, colección o materiales de fabricación hace de los relojes vintage piezas de gran valor.

 

¿En dónde conseguirlos?

 

Encuentra modelos tanto femeninos como masculinos en Relojes Vintage.