Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México, nación unida y fuerte

Gregorio Marín Rodríguez | 21/03/2022 | 15:58

La inauguración del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” fue una prueba irrefutable de que México es una nación en la que reinan el amor a la Patria, la libertad y la justicia, y la unidad en el trabajo y el esfuerzo para alcanzar mejores niveles de progreso y bienestar social.

 

Los discursos del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo: “reconocimiento, agradecimiento y y adhesión al Presidente Andrés Manuel López Obrador”; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo: “Vamos a volar, con el aeropuerto “Felipe Ángeles” que es la obra más importante de la Cuarta Transformación y con la unidad e igualdad de las mujeres de México”; el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, inteligente, buen político, buen orador:“agradecimiento al presidente y reconocimiento al Ejército Mexicano por la disciplina, transparencia y excelencia en la realización de la obra y agradecimiento al presidente porque el nuevo aeropuerto contribuye a la integración de la zona metropolitana del país, que favorece a su estado y servirá de impulso para su desarrollo”.

 

APOYO DEL EJÉRCITO MEXICANO

 

El general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional: “Agradecimiento al presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas de tierra y aire por la confianza depositada en la institución para la construcción del aeropuerto y la encomienda de numerosas obras que van desde la construcción de hospitales para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, hasta la construcción de carreteras, puentes y el encargo de modernizar y administrar las aduanas. En su discurso magistral, el general Sandoval agradeció la disciplina, entrega y profesionalismo de sus compañeros de tierra y aire en la realización de obras que son una muestra de progreso nacional.

 

El general Sandoval hizo hincapié en la participación de elementos del Ejército Mexicano capacitado en todas las profesiones que hicieron posible la construcción del aeropuerto

 

“Felipe Ángeles” y ofreció continuar trabajando en las tareas que e asigne el gobierno federal.

 

MUSEOS Y OTROS ATRACTIVOS

El nuevo aeropuerto ofrece atractivos adicionales para los turistas y visitantes locales. Son por lo menos tres museos, además de muestras culturales y artísticas, así como productos artesanales de diferentes regiones y estados del país.

 

Uno de los museos ofrece reproducciones u originales de los aviones con que ha contado la Fuerza Aérea Mexicana desde 1914, cuando el presidente Venustiano Carranza utilizó aeronaves para bombardear al ejército villista en la Batalla de El Ébano, en tierras potosinas. En una ocasión sostuvimos una plática sobre este tema en la Casa de la cultura y dimos detalles sobre las características de las aeronaves y los nombres de los pilotos.

 

También es oportuno informar que el nuevo aeropuerto, que personal del Ejército construyó en tres años, tuvo un costo de 75 mil millones de pesos y ocupa una superficie de 354 mil 128 metros cuadrados. Tiene capacidad para recibir más de 19 millones de viajeros al año.

 

RECORTES. - Alemania enfrenta en estos días una sexta ola de coronavirus mezclada con ómicron, pero ante la ola de protestas de la gente porque no puede impulsar la reanudación completa de actividades decidió aflojar las restricciones a tal grado que caí desaparecieron. Ojalá que la medida no les resulte contraproducente…La Secretaría de Salud de México, reportó el domingo209 mil 92 contagios y solo unas decenas de fallecimientos, en tanto que nuestro estado registró Cero Muertos después de dos años desde el principio de la pandemia en los que todos los días había por lo menos un fallecimiento. Pero insistimos en que no debemos confiarnos y es importante mantener las medidas de pre4vención a las que ya estamos acostumbrados…Tengamos presente, por otra parte, que desde el domingo a las nueve y media de la mañana estamos en Primavera, la estación más hermosa del año…Ahora que están de moda las manifestaciones de protesta y las estadísticas les contamos que la Iglesia Católica tiene Mil Trescientos millones de fieles en todo el mundo…Es triste mencionarlo, pero continúa la guerra en Ucrania por la tozudez de los beligerantes, y la situación se agrava por el uso de misiles hipersónicos, que son imposibles de detectar con los sistemas actualmente en uso y de los que el presidente Joe Biden envió a Ucrania, donde Rusia destruyó un cuartel c armas…Damos un brinco hasta nuestra tierra mexicana y les informamos que políticos que durante muchos años han alcanzado puestos públicos con sus acostumbrados grandes sueldos en el Partido acción Nacional, están abandonando ese viejo barco y tratan de bordar el de Movimiento Ciudadano, que en las elecciones del año pasado obtuvo dos gubernaturas. En San Luis el que detenta la franquicia es Eugenio Govea Arcos, quien antes era panista y ahora e asediado por los que han vivido de la política en el blanquiazul…Y hasta la próxima.