Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¡El cuidado de una piel bonita para este verano!

Vogue | 21/03/2022 | 14:55

La crema corporal tiende a ser olvidada en el ritual de belleza diario. La atención se centra en la piel del rostro. Sin embargo, la piel del cuerpo tiene el mismo deseo de atención, ingredientes activos nutritivos y mucha humedad. 
 
Hay cremas de cuerpo reafirmantes y otras que preservan el estado de la piel de forma óptima. Cremas corporales para pieles secas, para un brillo sedoso y con aceites aromáticos para un mayor bienestar. Para encontrar las adecuadas para ti, te mostramos aquí nuestras marcas y productos favoritos para cualquier necesidad de tu piel. 
 
¡Prepárate para el verano y cuida tu piel!
 
Crema corporal vs. leche corporal: ¿Cuál es la diferencia?
 
Al igual que el cuidado facial, el cuidado corporal debe adaptarse a las necesidades individuales. La elección de la mejor crema y leche corporal depende de las características personales de la piel. Aunque la denominación de la crema corporal y de la leche corporal no es fija, se puede afirmar de forma general: La leche tiene una textura rica con un alto contenido en grasa y a veces puede considerarse como un bálsamo. Se recomienda para el cuidado del cuerpo, especialmente para la piel seca. Una crema, en cambio, se basa en una textura más ligera con un alto contenido de agua. Para una piel normal, es suficiente con crema hidratante. Y, como muchas cremas corporales están ahora enriquecidas con los mejores ingredientes activos, combinan un cuidado eficaz con una agradable sensación al usarlas. Una ventaja.
 
Utilizar correctamente la crema corporal
 
Los dermatólogos recomiendan utilizar la crema corporal de dos a tres veces por semana. Independientemente de la textura, la crema funciona mejor cuando se aplica sobre la piel húmeda después de bañarse. Deja que trabaje a fondo antes de vestirte. Recomendación para pieles sensibles: hacer una pausa después de rasurarte el cuerpo. En lugar de una crema de cuidado, son adecuados los productos calmantes especiales. Consejo: Para las pieles extremadamente secas, aplicar la loción durante la noche. Para aumentar el efecto, utiliza una pijama de cuerpo completo y calcetines de algodón transpirable.
 
La mejor crema corporal reafirmante
 
En primer lugar, la crema corporal no puede ‘tensar’ la piel. Sin embargo, los productos con colágeno pueden hacer que la piel se sienta más firme y, por tanto, más tonificada. La cosmética natural ofrece una alternativa de colágeno de origen vegetal en forma de bakuchiol. Los masajes con cepillos, los peelings, una dieta equilibrada y el ejercicio físico favorecen la estructura de la piel. La crema corporal 3 en 1 de Bondi Bum tiene un efecto reafirmante, brillante e hidratante con ácido hialurónico y cafeína, entre otros. 
 
Crema corporal para una piel apagada y más luminosa
 
Gracias al efecto exfoliante de los ácidos salicílico y alfa hidróxido, estas cremas corporales proporcionan a la piel cetrina un brillo fresco. Como Papaya Body Lotion de Mario Badescu con extractos de rica papaya. O la crema Body Treatment de Paula's Choice con un 2% de BHA, que alisa la piel áspera y elimina la resequedad con antioxidantes y péptidos
 
La mejor opción para pieles secas
 
La crema ideal para pieles secas tiene una estructura de bálsamo y se basa en ingredientes activos que calman, regeneran e hidratan la piel seca. Como la urea, la alantoína, los aceites o las grasas como la manteca de karité. Las marcas y los productos que figuran en las farmacias ofrecen un cuidado especialmente minucioso.
 
Herramientas complementarias: Cepillos y peelings para cuidar y exfoliar tu piel
 
Para mejorar el efecto y el trabajo de las cremas y leches corporales, la piel bien limpia es un requisito previo. Los peelings y los cepillos ayudan a ello.