Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

General Motors dará de baja dos SUV’s

Plano Informativo | 18/03/2022 | 02:19

Tanto el Chevrolet Trax y el Buick Encore, los SUV crossover más pequeños y económicos de General Motors dejarán de fabricarse al final del año modelo, El portavoz de GM, Kellie Van Maele dijo en un correo electrónico:

 

“Chevy continuará ofreciendo cinco SUV distintos en los EE. UU. y Canadá en el futuro”, . “Más allá de eso, no podemos confirmar planes de productos futuros en este momento”, por lo que ha esquivado a version de la cancelación de los Chevrolet Trax y el Buick Encore.

 

Chevy actualmente vende la Trax, la Trailblazer, la Equinox, la Blazer y la Traverse, con versiones eléctricas de la Equinox y la Blazer previstas para 2023, además de la Tahoe y la Suburban.

 

El Chevy Trax y el Buick Encore se fabrican en Bupyeong, Corea del Sur

GM se había estado deshaciendo de ambos modelos al limitar las versiones y las ofertas de características en los últimos años. El año pasado, el nivel de equipamiento Premier superior se canceló en el Chevrolet Trax del 2021, dejando solo los modelos LS y LT.

 

El paquete de asientos premium se suspendió este año, de manera similar, el Buick Encore del 2022 se redujo a solo un modelo.

 

Ninguno de los vehículos estaba equipado con frenado de emergencia automático estándar; la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, incluido GM, acordaron equipar al menos el 95% de los vehículos nuevos vendidos con la función de reducción de choques y salvavidas para septiembre de este año.

 

GM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer un crossover subcompacto

Con el lanzamiento del Encore en el 2013 y el Trax en el 2015, ambos modelos quedarn obsoletos y fueron reemplazados por modelos más nuevos, más grandes y más competitivos.

 

Ser temprano en el mercado todavía estaba pagando dividendos para GM, que vendió 42,590 Trax y 20,072 Encore en el 2021 en los EE. UU.

 

Resucitando un nombre, GM lanzó el Chevy Trailblazer en el 2021, y Buick no ocultó su intención con el Encore GX que se lanzó ese mismo año.

 

Los nuevos modelos fueron objetivamente superiores en la mayoría de las métricas y subjetivamente mejores. Y los precios iniciales no estaban tan lejos.

 

Los modelos más grandes deberían absorber ese volumen sin un gran aumento de precio, pero probablemente también sin incentivos para los distribuidores.

 

El Chevy Trax LS del 2022 con tracción delantera cuesta $21,400 dólares; un Trailblazer del 2022 equipado de manera similar cuesta $ 21,800 dólares.

 

Buick invierte el esquema de precios, esencialmente incentivando la compra del GX: el Buick Encore Preferred del 2022 comienza en $24,600 dólares mientras el Encore GX Preferred 2022 cuesta $24,400 dólares.

 

Con el fin del Chevy Spark después del 2022, eso marca el fin de poder comprar un Chevrolet nuevo por menos de $20,000 dólares.