Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿El que la hace la paga?, sólo a enemigos

Victor Sánchez Baños | 16/03/2022 | 01:18

Un éxito de Samuel García * Ojalá y no sea cárcel de una noche * Gertz, se difunden más abusos * Walmart y Nestlé, alianza ecologista

 

Buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia.

Willy Brandt (1913-1992) Político alemán.

 

Poco después de las elecciones del 2018, en las que participó Jaime Rodríguez, en aquel entonces gobernador de Nuevo León, las fuerzas vivas del partido Naranja, Movimiento Ciudadano, se presentaron varias denuncias por el desvío de recursos para lograr una candidatura independiente y contender en ese proceso por la Presidencia de la República.

 

El INE, al mando de Lorenzo Córdova, comprobó que la operación para lograr esa candidatura las logró Jaime, alías del Bronco, fue un fraude maquinado. Mediante un esquema financiero ilegal, uso recursos públicos por 13 millones de pesos (según se comprobó inicialmente) y el trabajo de 652 empleados púbicos.

 

La autoridad electoral involucra en la trama delitos de defraudación fiscal, recursos de procedencia ilícita y malversación de recursos públicos a favor.

 

Son varios delitos por lo que deberá ser juzgado El Bronco, ahora que fue detenido por el gobierno del emecista Samuel García, por fraude.

 

El fraude comenzó con el proceso para lograr el número suficiente de firmas para que se fuera por la vía independiente y además simuló a donadores de compaña, cuando en realidad sólo se usaron membretes de empresas fantasma. Así inyectaba dinero del presupuesto de Nuevo León.

 

Otra de las prácticas consistía en que los “ciudadanos” que recababan las firmas a favor del candidato, recibían dinero a través de tarjetas Saldazo-Oxxo cuyo gasto no estaba registrado y estaba fuera del escrutinio del INE.

 

Ante todas las evidencias, la Fiscalía bajo el control de Jaime, no fueron suficientes para iniciar una averiguación previa, lo que si ocurrió con la llegada de Samuel García a la gubernatura. El INE en cambio sólo lo multó con 739 mil pesos.

 

Son delitos que merecen cárcel y, una burla sería que saliera libre al poco rato, ya que no quedaría un antecedente de lo que ocurre en el país, donde usan recursos públicos con el único fin de obtener voluntades en favor de un partido político o un personaje público.

 

Estamos acostumbrados los mexicanos de que los políticos que caen en desgracia son, los únicos que se van a la cárcel, ante la revancha de quien tiene poder. Este puede ser uno de los casos.

 

Ya basta de que con el dinero del pueblo, nuestro dinero, se perpetúen en el poder infinidad de políticos que sólo son parásitos de los mexicanos.

 

El Bronco deberían ser un ejemplo de justicia ante loe abusos de los políticos.

 

PODEROSOS CABALLEROS

ESCANDALO DE GERTZ, BOOMERANG

Alejandra Cuevas deberá permanecer en prisión hasta en tanto la Suprema Corte emite una nueva resolución en torno a los juicios de amparo que promovieron contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se dictó en su contra por el homicidio de Federico Gertz, hermano del titular de la FGR Alejandro Gertz. por mayoría de 10 votos, el pleno del alto tribunal desechó el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán en el que proponía confirmar el amparo para que el juez de la causa repusiera el procedimiento. por su parte, alonso castillo dijo que con las posturas de los ministros quedó en evidencia las fabricaciones del Gertz Manero. Pero, se perfila que podría quedar en libertad y exhibir los abusos de Gertz.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: NESTLÉ- WALMART

Bajo el liderazgo de Fausto Costa, “Juntos por un Mejor Mañana”, iniciativa de Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, de Enrique Ostale, en alianza con Ecolana, para promover el reciclaje en el país. El propósito es recolectar toneladas de residuos y abrir dos nuevos centros de reciclaje para beneficiar el medio ambiente. Los centros de Reciclamanía Evoluciona estarán ubicados en Walmart Supercenter Santa Elena, Estado de México y Bodega Aurrerá Chetumal en Quintana Roo y tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos. A partir de marzo y hasta el 30 de abril, las familias en México podrán ser parte de la iniciativa que une a empresas y ciudadanos a contribuir a una economía circular a través del reciclaje, además, la iniciativa premiará a todos aquellos comprometidos con la causa.

 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos