Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¿Gasolina que se agota rápido? Conoce estos tips para ahorrar combustible

MSN | 15/03/2022 | 11:20

La gasolina sube constantemente de precio y, debido a las temporadas de calor, puede llegar a evaporarse, provocando una grave pérdida de dinero. Maggie Hegyi te ofrece cuatro consejos para ahorrar y cuidar el combustible.
 
Para cuidar la gasolina, el consumidor debe ser consciente al momento de conducir, así como con los procedimientos antes de entrar a la carretera, sobre todo cuando se tiene que llenar el tanque sin la preocupación de que el carburante se pueda evaporar.
 
 
Consejos para ahorrar gasolina
 
El proceso para cargar gasolina es fundamental para el ahorro de la misma, pues existen factores como el horario o la temperatura que podrían provocar que se agote más rápido y el tanque dure menos tiempo lleno.
 
Trata de mantener el tanque lo más lleno posible, de preferencia de media capacidad para arriba, pues de esa manera evitarás que se evapore la gasolina por las altas temperaturas.
 
Evita cargar gasolina cuando haya calor. Se recomienda recargar el tanque muy temprano por la mañana o en la noche cuando el sol se haya ocultado por completo.
 
La forma de conducir el vehículo también es fundamental para que el rendimiento sea óptimo, ya que existen prácticas no recomendables que propician el rápido agotamiento, sobre todo en temporadas de calor.
 
Revisa la presión de las llantas de acuerdo con la recomendación del fabricante, pues si los neumáticos están bajos, estos generan más fricción y se gasta más gasolina.
 
Evita los “volantazos” y no frenes constantemente. Se recomienda mantener una marcha suave sin acelerar precipitadamente para que el consumo sea parejo y no se gaste tanta gasolina.
 
 
El dispositivo creado por un alumno de la UNAM para ahorrar combustible
 
En 2019, un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó un dispositivo termoeléctrico para autos de combustión interna, con el que se ahorra de tres a 12% del consumo de gasolina.
 
Este aditamento de alta eficiencia capta la energía térmica que desperdician los motores para convertirla en energía eléctrica que se aprovecha en el compresor del aire acondicionado, y se genera ahorro de combustible.