Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De amparos, huidas y otras cosas

Guadalupe González | 15/03/2022 | 13:09

Luego de que se dio a conocer que el ex secretario de finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán tramitó un amparo para protegerse de una orden de aprehensión, trascendido que el ex funcionario habría salido ya del país.
 
Fuentes cercanas informaron que Daniel Pedroza habría decidido salir del país, esto pese a que cuenta con el amparo número 226/2022 que presentó ante el Juzgado Sexto de Distrito.
 
Ante esta situación y debido a que en cualquier momento se podría proceder en su contra por parte de las autoridades correspondientes, se presume que Daniel Pedroza, uno de los funcionarios más cercanos al ex gobernador Juan Manuel Carreras, habría optado por salir del país para evadir la acción de la justicia.
 
Desde la secretaria de finanzas de Gobierno del Estado, Pedroza Gaitán fue el artífice principal del desvío millonario de fondos del erario público, a favor de diversos funcionarios.
 
Debido a que se tiene programada una audiencia constitucional para el día 25 de este mes; y las autoridades responsables ya presentaron los informes respectivos, al ex funcionario no le quedó más opción que salir al extranjero.
 
Daniel Pedroza Gaitán es considerado una pieza clave en lo que se le conoce actualmente como la “herencia maldita” de la administración estatal, por lo que si detención provocaría una serie de detenciones de ex funcionarios de primer nivel involucrados en el desfalco de las finanzas del estado.