Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Significado de los sueños: ¿Qué significa soñar que te persiguen?

Agencias | 12/03/2022 | 18:54

Se dice que los sueños son una ventana al inconsciente y en algún momento todos hemos tenido sueños extraños que incluso llegan a preocuparnos, sobre todo si se repiten frecuentemente. Uno de los más usuales son aquellos en los que debemos huir de algo y aquí te explicamos qué significa soñar que te persiguen.
 
La adrenalina que generamos cuando estamos huyendo, o nuestra mente cree que huimos de algo, es muy fuerte. Esto hace que cuando soñamos que alguien nos persigue lleguemos a despertar con taquicardia e hiperventilación; incluso después de habernos despertado puede hacer que no podamos volver a conciliar el sueño.
 
Y si este sueño se repite constantemente, podría comenzar a afectar nuestra calidad de sueño y con ello nuestra calidad de vida. Y una de las mejores opciones para eliminar este problema de raíz es entender de dónde proviene.
 
El subconsciente es el encargado de crear los sueños y está en constante relacionado con el cerebro. Gracias a este intercambio de información, se generan las imágenes, sonidos e incluso olores que percibimos mientras dormimos, lo que conocemos como sueños y aquí te explicamos cuál es el significado de soñar que te persiguen.
 
¿Qué significa soñar que te persiguen?
Los expertos en interpretación de sueños dicen que soñar con una persecución está relacionado con tres principales situaciones, que se está preocupado por algo, que se atraviesa por un periodo de estrés muy alto o remordimiento por una situación en la que se piensa constantemente.
 
En el primer caso, se trata de una situación pendiente de resolver que puede estar preocupándote. La mejor forma de solucionarlo es resolviéndolo, pero si esto no te es posible puedes intentar algunos ejercicios de Mindfulness que te ayuden a despejar tu mente de los problemas antes de dormir.
 
Pasa algo muy similar en el caso del estrés. Editar o realizar ejercicios de concentración puede ayudarte a disminuir las pesadillas, además un buen truco es realizar ejercicio tres horas antes de irte a dormir para ayudarte a liberar la adrenalina y obtener un mejor descanso.
 
El sentimiento de culpa es una de las razones más frecuentes por las que se puede soñar que alguien te persigue. Esto es porque en nuestros sueños ese “alguien” representa la acción por la que nos arrepentimos y nos sentimos frecuentemente perseguidos por ella.