Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El cuerno de la abundancia se está vaciando

Leopoldo Pacheco | 10/03/2022 | 06:09

AUNQUE PARECE QUE NO LO entenderían de ninguna manera, son más los sectores que se han manifestado en el sentido de que no puede prevalecer permanentemente ese cuerno de la abundancia de la administración pública para seguir satisfaciendo la voracidad del sector burocrático del gobierno del estado, que aún está en plantón a las afueras del palacio de gobierno.

 

Y ES QUE SE HA CONVERTIDO EN un hecho amigo lector, que a la bolsa ya se le acabó el fondo, que ha sido parte sin duda de lo que ha pasado con las administraciones anteriores que alimentaron una gigantesca boa, que hoy ya es imposible satisfacer.

 

LE PLATICO QUE EDUARDO KASIS Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se mostró a favor de que más de 5 mil trabajadores del gobierno del estado que actualmente cuentan con un doble servicio médico -público y privado-, sean atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues representaría un costo mucho menor en las arcas estatales y eso ayudaría a brindar más y mejores proyectos a favor de la ciudadanía.

 

EL EMPRESARIO TAMBIÉN REFIRIÓ que tanto el IMSS como el ISSSTE son las instituciones más económicas en el ámbito de salud y que sus servicios representan mayores beneficios para los derechohabientes, “porque si un trabajador llegara a tener una incapacidad permanente el IMSS lo va a cubrir el resto de su vida, eso es algo extraordinario, adicionalmente cuando hablamos de maternidad los seguros privados no les ayudan con gastos inherentes que vienen producto de un parto de la maternidad”.

 

AÑADIÓ QUE EL GASTO DE MÁS de 600 millones de pesos anuales que ha estado destinando el gobierno del estado para el pago de esos dos servicios médicos es exorbitante e innecesario, por lo que se mostró a favor de que los empleados se queden únicamente con el servicio público, pues el IMSS y el ISSSTE son empresas que dan una cobertura total en cuestión médica, lo cual es bueno.

 

POR ÚLTIMO, KASIS CHEVAILE destacó la voluntad del gobernador Ricardo Gallardo para mostrarse a favor de la optimización de los recursos públicos, al considerar eliminar el doble beneficio y que los trabajadores del gobierno estatal reciban una misma atención hospitalaria como el resto de trabajadores en otras empresas y centros laborales como lo más justo.

 

COINCIDIÓ TAMBIÉN EN ESTO EL presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez quien aseguró que es necesario que los burócratas del estado dejen de contar con un doble servicio médico, tomando en cuenta las situaciones financiera por la que se atraviesa actualmente.

 

PARA EL GOBERNADOR DEL Estado Ricardo Gallardo Cardona el tener un mejor San Luis, debe de ir de la mano de todos los potosinos, “todos los sectores debemos poner de nuestra parte para poder reducir gastos e invertir mejor y así tener un mejor Estado, si los burócratas aceptan solo el servicio médico del IMSS, representaría un ahorro importante para el estado, toda vez que además de cumplir con una servicio médico eficiente, se dejaría de pagar una suma considerable a las instituciones privadas”.

 

LA HERENCIA MALDITA DE LA UASLP

 

LO QUE OCURRIÓ EN LA Universidad Autónoma de San Luis Potosí el pasado 8 de Marzo, que muchos consideran un acto de vandalismo, cuando se le prendió fuego a la puerta del edificio central de la máxima casa de estudios en el estado, para muchos no fue más que la consecuencia de años de encubrimiento de aquellos “maestros” que en su momento abusaron de su condición para acosar a sus alumnas... tal vez esa es la puerta que desean quemar realmente. Así también lo consideró el propio jefe del ejecutivo del estado que mencionó que esa maldita herencia le está costando mucho a la universidad y es hora de acabar con ello.

 

HASTA LA PRÓXIMA.