Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW debe retirar más de 1 millón de vehículos

MSN | 10/03/2022 | 00:08

El fabricante alemán BMW está retirando del mercado más de 1 millón de vehículos, debido a un sistema de ventilación del motor que podría sobrecalentarse y aumentar el riesgo de incendio.

 

Según un portavoz, el fabricante autos de lujo retirará aproximadamente 917,000 autos y vehículos utilitarios deportivos en los EE. UU., más alrededor de 98,000 vehículos en Canadá y 18,000 en Corea del Sur,

 

La campaña de EE. UU. involucra a media docena de vehículos BMW de los años modelo 2006 al 2013, la mayoría de los cuales estaban sujetos a un retiro previo, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en su sitio web.

 

Según cita el aviso de retirada, las irregularidades en la producción del proveedor Mahle GmbH podrían provocar el sobrecalentamiento de las válvulas de ventilación.

 

BMW recibió varios informes de sobrecalentamiento en el compartimiento del motor de vehículos sujetos a un retiro anterior.

 

A fines del mes pasado, se determinó que los problemas de producción y proceso del proveedor podrían causar variaciones que provocarían daños en los calentadores de válvulas con el tiempo.

 

El fabricante de automóviles decidió hace una semana realizar un retiro voluntario.

 

Se está desarrollando un remedio y se recomendará a los propietarios el próximo mes que realicen la reparación de forma gratuita en los concesionarios de BMW.

 

Según dijo un portavoz de la marca, la solución debería estar disponible a mediados de año.