Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las barbas a remojar

Lupillo González | 09/03/2022 | 09:39

Después de los terribles acontecimientos de violencia del pasado fin de semana en el estadio “La corregidora” de Querétaro, debe encender las alarmas a la directiva del Atlético San Luis y a las autoridades respectivas.

 

El castigo para el Club Querétaro fue duro y se pagarán las consecuencias de la negligencia y nula prevención. Es por eso, que bien dice un dicho popular lleno de sabiduría: “cuando veas las barbas de tú vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. No olvidemos los momentos tan escabrosos que hemos vivido en diversos momentos en San Luis con las temibles barras y trogloditas que se hacen pasar por aficionados al fútbol. Cuidado, espero de verdad, se experimente en cabeza ajena y no tengamos que estar lamentando un episodio dramático en un futuro no muy lejano.

 

OCULTA CONGRESO MILLONARIO PAGO A “ASESORES”.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, que la actual legislatura pinta para ser de las peores de la historia y está haciendo todo lo posible para perder la confianza de la ciudadanía en tiempo record. Llevan cinco meses ocultando el millonario derroche que se está haciendo en “asesores” y el ex policía ministerial Alejandro García, impuesto como Oficial Mayor se la ha pasado violando la ley de transparencia y negando la información relacionada con el paso de honorarios en el congreso. ¿Qué es lo que quieren ocultar? ¿Cuántos aviadores tendrán en la nómina? ¿Qué graves anomalías se están llevando a cabo que no quieren transparentar?

 

SE REPITE EL ESQUEMA

Las corruptelas siguen brotando en lo que fue la desastrosa administración “carrerista” y al parecer se preparan nuevas denuncias penales, pero ahora relacionadas con el sector educativo. En la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado se repitió un esquema de corrupción muy parecido al utilizado en el Sector Salud, donde presuntamente se desviaron cerca de mil millones de pesos. Incluso la SEGE y Salud compartieron varias empresas fantasmas donde estuvo en juego mucho dinero público. Ojalá las nuevas autoridades se metan a fondo a revisar lo sucedido en el sector, donde seguro se van encontrar con una razón social de nombre “Industrias Gongu Sa de Cv”, que facturó fuertes cantidades de dinero con una dirección en la colonia La Lucita en León, Guanajuato. Les aseguro que se van a llevar una sorpresa mayúscula.

 

QUINTO ANIVERSARIO

Este día andamos de manteles largos celebrando el quinto aniversario del programa “Libertad de Opinión”, que conduce y produce su servidor y que se transmite todos los miércoles a las nueve de la mañana en el perfil de Facebook de Plano Informativo y luego se conserva en su canal de YouTube. Es un espacio, donde cientos de voces ciudadanas, durante este lapso han podido exponer sus puntos de vista, opiniones, denuncias y propuestas. El espacio está abierto.