Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En peligro de extinción

Clara Villarreal | 08/03/2022 | 02:06

Cuando dejemos a un lado los intereses personales, salvaremos a la sociedad.

 

Recientemente acudió a un evento privado donde tuve el gusto de conocer a personas que tienen en común la pasión por el deporte de alto rendimiento, ya sea porque en algún momento de su vida lo practicaron, lo practican actualmente o forman parte de la directiva de algún equipo.

A cada uno de ellos les apasiona distintos deportes, pero al final todos llegaron a la misma conclusión: “El deporte ha dejado de ser una prioridad”.

 

Cualquier deporte en el que alguien se desarrolle, lo verdaderamente importante es la disciplina que forma personas responsables y comprometidas. Cuando a un niño se le educa y se le enseña con el deporte, la disciplina siempre regirá su corazón.

 

Los valores se aprenden en casa, y se aplican fuera de ella. Estos valores son: el compromiso, el respeto, la perseverancia, la dedicación y la actitud por mencionar algunos de ellos. Estos valores los llevan a cabo con ellos mismos, con su equipo y por consiguiente con la sociedad.

 

Cuando se forma parte de un equipo se descubren muchos retos, uno de ellos es el aprender a aceptar el marcador y reconocer las pruebas donde hay que volver a levantarse; sin dejar a un lado la dedicación, que es un acto de entrega para obtener mejores resultados. Otro de ellos es la actitud, donde estas dispuesto a darlo todo por el equipo y asi juntos lograr una meta.

 

Me da tristeza el enterarme, en esa misma conversación la cual fui testigo, que muchas instituciones están dejando de apoyar el deporte por darle solamente prioridad a lo académico. Estoy convencida que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de la sociedad, pero sin duda el deporte hace que la educación sea cien por ciento integral.

 

Como sociedad debemos entender que la estabilidad social la podremos obtener cuando la educación y el deporte sean prioridad.

 

A quienes deciden el futuro de nuestra comunidad, deseo estén conscientes del rumbo que estamos tomando, y logren entender que en sus decisiones están él salvar una vida para construir una mejor sociedad. Nunca duden que es mejor invertir que ahorrarse el costo de un balón.

 

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com