Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Día Internacional de la Mujer

Gregorio Marín Rodríguez | 08/03/2022 | 02:04

En otras ocasiones hemos recordado la historia cuando desde una organización internacional se declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Esta vez nos limitamos a reiterar nuestro amor y respeto a las mujeres de todo el mundo, que son de una misma raza y de una sola emoción, aunque ahora nos permitimos enriquecer nuestro elogio recordando que LA MUJER es la otra parte de nosotros mismos.

 

De acuerdo con el versículo 27 del Génesis, “Dios creó al hombre y la mujer; macho y hembra los creó”…

 

MUCHOS ACTOS COMO HOMENAJE

En todo el territorio nacional tendrán verificativo numerosos actos y eventos para celebrar fecha tan importante. Lo mismo tendrán lugar exposiciones de pintores como la que organizó la Secretaría de Cultura, que presentaciones de grupos musicales y de danza o teatro en diferentes escenarios.

 

En la Ciudad de México grupos feministas realizarán marchas y manifestaciones por las calles y avenidas del Centro Histórico, desgraciadamente con la participación de vándalos, hombres y mujeres, que han dado con la pésima práctica de acciones que rayan en el salvajismo por los ataques en perjuicio de monumentos históricos, edificios públicos, dependencias federales y establecimientos comerciales.

 

En algunas de las manifestaciones de los últimos años puede verse en noticiarios televisivos a mujeres encapuchadas utilizando hasta marros y otros instrumentos con los que causan destrozos irreparables, dando una muestra de odio y venganza con motivos que solo los autores conocen.

 

PROMUEVEN INVERSIONES JAPONESAS

Aprovechando su amplia y valiosa experiencia como funcionario público y audaz empresario, el ex gobernador y ex coordinador del Tratado Comercial Transpacífico, el potosino Teófilo Torres Corzo recibió en su casa la visita del embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, y le planteó las muchas ventajas que el estado de Sn Luis potosí ofrece para la

ampliación de inversiones japonesas o la creación de nuevas empresas.

 

El ex gobernador y ex senador de la República ha mantenido sus lazos de amistad con diplomáticos y empresarios de la región Asia-Pacífico y es un permanente impulsor del desarrollo económico y social de la zona Centro-Bajío de la República Mexicana.

 

NUEVA CARA AMABLE DEL CCE

En una amplia entrevista con el periódico Reforma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, ofrece una sorpresiva nueva cara amable ubicándose en una posición de diálogo y entendimiento con la 4T.

 

No inclinarse hacia ningún partido político; por el contrario, mantenerse al margen de la política y no tener ni partido ni candidato o candidata en el 2024, son algunas de sus premisas.

 

En la entrevista, Cervantes Díaz destaca que en su papel de dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales CNCAMÍN, se declaró en favor del nuevo salario mínimo y de un esquema diferente en el manejo del comercio de productos marinos. Recordó que hace dos años, en Oaxaca, el presidente López Obrador dijo que Cervantes Díaz “es un hombre excepcional”.

 

AVANZA REVOCACIÓN DE MANDATO

La delegación del Instituto Nacional Electoral en el estado concluyó su proceso de integración de las Juntas Distritales y éstas, a su vez, con la formación de las secciones electorales correspondientes.

 

Se procede ahora a organizar los grupos encargados de preparar a los funcionarios de casilla y explicarles en detalle en qué consiste cada puesto y el trabajo que deben desempeñar conforme a lo dispuesto, específicamente, en la Ley de Revocación de Mandato.

 

La consulta ciudadana se llevará a cabo el próximo 10 de abril en todo el país.

 

RECORTES. - Este día se llevará a cabo la reinauguración del Parque Tangamanga Uno”, reconocido como el parque recreativo más grande de México, comparando medidas, instalaciones y servicios. En pláticas en corto, con interlocutores de confianza, nosotros hemos comentado que nuestro Parque es más grande que El Vaticano. El domingo recibió a 63 mil personas, que aprovecharon la reapertura para festejar allí el Día de la Familia.

 

El Parque fue fundado por el ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios en su primer año de mandato y cuenta ahora con una Policía de Parque, alumbrado completo, un área “Cri.Cri y otra área Pet, para mascotas domésticas. Es un lugar extraordinario para paseo familiar y ahora desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche…Consideramos necesario, oportuno y prudente, subrayar la recomendación del empresario Cervantes Díaz sobre la postura de no tomar partido ni designar candidato a la presidencia de la República en el 2024. “Cuando nos hemos metido no nos va muy bien”, dijo el dirigente de un organismo empresarial que agrupa a 14 organismos afines. La sensatez, como producto directo de la inteligencia…La guerra en Ucrania nos afecta a todos como parte de la globalización, pero la gente solo repara en el aumento de los precios y la escasez de algunos productos…Y hasta la próxima.