Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El nuevo Parque Tangamanga I y la identidad potosina

Armando Limón | 07/03/2022 | 01:54

En los últimos días se ha visto a varios actores políticos de distinto signo, pero operando de manera coordinada y de mala fe, que están abocados en denostar al gobierno estatal propalando información falsa o distorsionado hechos, aprovechándose de foros nacionales y redes sociales para obtener algún beneficio político.

 

Los que perdieron en las urnas la continuidad de sus privilegios, no parecen haberse resignado y buscan de varias formas desvirtuar la realidad, generando de manera artificiosa o inventado conflictos donde no los hay; se asoman campañas negras contra la autoridad y revelan que se aferran al pasado trágico que fue el sexenio anterior.

 

El inicio de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tenido una amplia aceptación, cohesión social y vinculación con todos los sectores; hay resultados desde los primeros días, acciones concretas a favor de las mayorías, obras públicas para todas las regiones de la entidad, y sobre todo se ha generado un ambiente de trabajo, productividad, paz y tranquilidad.

 

Sin dejar de reconocer que se hace un esfuerzo extraordinario en materia de seguridad pública, porque la “herencia maldita” dejó desatada la criminalidad en sus distintas expresiones y corporaciones policiacas que se han tenido que rescatar y reconstruir para que retomen su rumbo que perdieron por indolencia oficial y corrupción.

 

La reapertura del Parque Tangamanga con una fachada renovada y espacios de recreación y esparcimiento para visitantes y sus mascotas, con un horario extendido, nuevo alumbrado y un plan de seguridad, es una acción del Gobernador Gallardo que es reconocida al margen de filiaciones políticas. 

 

Este pulmón de la ciudad, un símbolo para la sociedad potosina que se conoce y presume dentro y fuera del estado por su amplia extensión y benéficos servicios que presta la población, requería una intervención a fondo como la que se hizo.

 

Sin embargo, hay quienes no se desisten de su perfidia que los ha acompañado todo su vida y se dedican a tratar de manchar el trabajo del gobierno con historias y protagonismo de dudosa credibilidad. 

 

Son tiempos de unidad, convivencia y paz, esto es un logro del titular del Poder Ejecutivo que gobierna para todos sin distingos, pero lamentablemente hay algunos personajes bien identificados que están obsesionados en generar inestabilidad con calumnias e insidias, no pueden actuar de otra manera, son los mismos que perdieron en las elecciones su estatus de intocables y sobre todo perdieron ingresos millonarios mal habidos.

 

Ese es su dolor, que ya no pudieron seguir saqueando las arcas públicas como lo hicieron durante seis años y aún más atrás, y pretenden que la ciudadanía caiga en sus montajes y farsas, en sus noticias inventadas que esparcen en redes sociales y que retoman algunos medios por candidez o por tener intereses aviesos.

 

Que el nuevo Parque Tangamanga I que las familias potosinas y visitantes están por disfrutar, sirva para fortalecer la cohesión social entre autoridades y sociedad, que este espacio público, libre y gratuito, promueva la convivencia y la vida saludable, y que las nuevas generaciones reconozcan a las actuales por preservar un parque que refleja los valores, identidad y espíritu de prosperidad de las y los potosinos.