Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

EL SUEÑO DEL ZAR VALDIMIR I PUTIN

Oscar Esquivel | 04/03/2022 | 15:51

“Enemigo de la guerra y su reverso ganar la medalla”
Luis Eduardo Aute
 
Las calles se tiñen de sangre por culpa de la ambición, se deja al paso la vida y a la vez se recogen los despojos que dejaron las bombas de racimo, la vida pasa por segundos recordando lo construido con la esperanza de recuperarla de nuevo aspirando siempre a un mundo mejor. 
La guerra destruye todo, lo pisa con furia desmedida, acaba con la conciencia misma de la humanidad, el ansia que provoca la codicia hace ver al gobernante lo pequeños que son, unos aspiracionistas de mayor poder, que algún día  terminarán sus restos de carneen un hoyo de tierra, donde nadie quisiera recordarlos, al menos, las personas de buena voluntad que no sometieron sudignidad, seguramente pisotearán su tumba sin  afanes de venganza, sino para asegurarse de que nunca revivirán hombres como ellos.
La guerra no es una moda, la guerra es el final del entendimiento, cuando se rompe, el odio se convierte en balas, siempre dirigidas a los débiles que no portan un fusil, el imbécil dirá, son daños colaterales, como si esta palabra fuera el sinónimo del “ya ni modo”- “ni modo”, la niña murió porque corrió por su muñeca, “ni modo” la bomba cayó en un hospital, ya estaban enfermos”.
La guerra desatada por Rusia, mejor diría, por su paranoico presidente Vladimir Putin, en contra de Ucrania es un ejemplo de la mala formación “profesional” de un torturador dentro de  la KGB la  policía secreta de la extinta Unión Soviética, los ataques que ordeno handejado una destrucción de alcances inimaginables en la población y en la infraestructura ucraniana, bajo el pretexto de la desmilitarización, la desnazificación, la promesa de la neutralidad de Ucrania y el reconocimiento de la soberanía de Crimea para Rusia. 
Si analizamos detenidamente, Putin exige una desmilitarización absurda cuando el poderío militar ruso es superior y desproporcionado comparado con Ucrania, es como si los norteamericanos exigieran la desmilitarización de nuestro país ¡de donde!, si le ejercito nacional desafortunadamente no puedenvencer con las mafias organizadas de México. Ladesnazificación es un pretexto por demás estúpido, incoherente e infantil, la fantasía nocturna del Zar Vladimir I es por su fobia a Hitler muerto hace 80 años, o su amory y admiración al Führersegún como se vea, no quiere tener competencia. 
Ucrania está en proceso de consolidar su democracia, después del golpe de estado en 2014, no tiene nada que ver con el nazismo, el Zar Putin quiere emular a Richard Milhous Nixon, presidente norteamericano cuya memoria quisieran borrar, los mismos estadounidenses, bajo el pretexto del avance socialista en Latinoamérica, apoyó con todo el poder de la CIA al derrocamiento de Salvador Allende electo democráticamente en Chile. 
Una de la causa de mayor trascendencia es que Rusia quiere recuperar su influencia geopolítica, más ya no ideológica, hoy es Ucrania, mañana pudieran ser invadidas las anteriores republicas comunistas por la fuerza de la razón del sátrapa de Stalin y que pudieron separarse del comunismo soviético en 1990, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, la misma Bielorrusia con su actual dictador AleksandrLukashenko.
 Por ultimo la anexión de la Península de Crimea, le sea reconocido por el mundo como parte de Rusia. La bota de gorilas de un nuevo fascismo de Moscú, es la que  aplasta la libre determinación de los pueblos, le exigen al gobierno de Kiev, la neutralidad entre los dos bloques, quieren que se abstengan de hacer solicitudes para su ingreso a la OTAN, para ellos el desmantelamiento del estado Ucraniano es urgente, sería el parte aguas para imponer gobiernos a modoen la región, títeres de un sistema político que no tiene cabeza, ya no son comunistas, ni capitalistas, sus gobernante es un dictador de 20 años en el poder. no hay quien lo pare. 
Después de las muertes infringidas a inocentes, como todo sicario de Estado, la desaparición de vidas es poco importante para los hombres del poder de Moscú, han invadido, asesinado, devastado un país como Ucrania solo en el mundo, su población diezmada queda a la deriva. Vladimir Putin lo sabía, lo que no calculo y hoy lo tiene ante las cuerdas, es la respuesta del mundo, han restringido su movilidad financiera, sus productos en los comercios son retirados de los anaqueles, los valiosos artistas sin poder mostrarse ante el público extranjero, los deportistas vetados de eventos internacionales, periodistas e intelectuales amordazados dentro y fuera del territorio ruso, ante esto, con el cinismo que lo caracteriza a Vladimir I y a sus secuaces, se hacen las víctimas, al grado que su ministro de Exteriores, Lavrov, dijo que su país estaba listo para las sanciones impuestas por el mundo, pero no contaba se apuntará a su población productiva, que ya mencionamos, respondiendo  ante esta situación “inaceptable”, podría iniciar la tercera guerra mundial, una guerra nuclear, bueno, el mundo acabaría como lo conocemos, Rusia también.
La balandronada rusa, es en la desesperación de verse perdido desde antes de iniciar el pleito, quiere sacar sus armas nucleares como niño que hace bullying y acusa a su víctima de haberlo maltratado. 
Los imperios se conservan con la guerra, Rusia quiere levantarse con una de ellas, pero el mundo es más unido, más proclive a la paz duradera, cuando entenderán los gobiernos el animo de los ciudadanos, tal vez par cuando las cenizas de una guerra nuclear acabe con todos, esperemos que no.
Nos saludamos pronto
OSCAR ESQUIVEL