Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Refuerzan medidas anticrimen

Gregorio Marín Rodríguez | 04/03/2022 | 15:38

REFUERZAN MEDIDAS ANTICRIMEN
 
Con tecnología de punta, el jueves 3 de marzo se inició la construcción de un sistema de vigilancia y control computarizado de seguridad que incorpora a 18 municipios de la zona huasteca a las medidas de seguridad que funcionan en la capital del estado, con una inversión de más de 145 millones de pesos.
 
Se trata del C5-12 que se conectará al que funciona en esta capital, atendido por personal capacitado y que permite movilizar efectivos policíacos y militares contra actos de grupos o individuos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la población.
 
El sistema incluye videocámaras de seguridad y se complementa con la movilización inmediata y coordinada de las corporaciones encargadas de la seguridad pública en los tres niveles de gobierno.
 
ATAQUES ENTRE CRIMINALES
 
Son los mismos criminales los autores de balaceras y muertes en estados como Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Zacatecas, Informaciones publicadas en medios locales y nacionales lo están confirmando en los últimos días y en San Luis potosí lo señaló en esta semana el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres, por lo que no queda n dudas al respecto.
 
El gobierno de México hace su parte, y así lo demuestran las aprehensiones de jefes y sicarios de los llamados cárteles del crimen organizado, que a balazos se disputan el control de plazas para la venta de drogas y otros delitos. Con las acciones de autoridades se conocen nombres y apodos de los criminales y se ubican los lugares donde provocan robos, homicidios y violencia en perjuicio de la sociedad, según los noticieros televisivos, de radio y de medios impresos.
 
“¡ALTO AL FUEGO!” EN UCRANIA
 
Los negociadores de Rusia y de Ucrania acordaron un “Alto al fuego” temporal, que podría durar un día o dos, por razones humanitarias.
 
Se trata de que grupos representativos de los ejércitos respectivos formen “corredores humanitarios” por los que
 
puedan evacuar a civiles como los que han perdido la vida o han resultado con lesiones a causa del intercambio de metralla y otras acciones bélicas.
 
Es de desearse que este “alto al fuego” sirva para que ambas partes alcancen otros acuerdos que pongan fin a una guerra que para muchos resulta absurda o insensata.
 
A REZAR POR LA SALUD DEL PAPA
 
Miembros de la Iglesia católica invitan a los fieles a rezar por la salud del papa Francisco, que no pudo oficiar la misa del Miércoles de Ceniza por un dolor en su rodilla.
 
El Papa francisco, de 85 años, tenía qué hacer procesión desde una iglesia a otra en el Aventino, Roma y padece de un dolor reumático, por lo que Pietro Parolini leyó la homilía que Francisco tenía preparada, alertando a los fieles sobre “la enfermedad de la apariencia y sobre la mundanidad” que está afectando al mundo.
 
 
RECORTES.- Después de que más de 140 países miembros de las Naciones Unidas emitieron una resolución que exige a Rusia poner fin a la invasión de Ucrania, treinta y nueve países que incluyen a España, presentaron en la Corte Penal Internacional de la Haya una solicitud de investigación sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad contra Rusia…Personal de la SEDENA buscaba en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, al que pertenece la comunidad de San José de gracia, donde se dice que hubo una ejecución masiva, cuando encontraron un lugar donde supuestamente se fabricaban explosivos especiales para ser usados en bombas para ser lanzadas desde drones, según se informa en un diario nacional…Rafael Antonio Olvera, el presunto responsable de un fraude por seis mil millones de pesos en perjuicio de pequeños ahorradores y que se había refugiado en Estados Unidos, fue deportado y puesto a disposición de las autoridades mexicanas para continuar aquí el juicio en su contra...En San Luis Potosí continúa a la baja el número de contagios por covid-19, que reportó el miércoles apenas 273 nuevos casos, pero el mismo Comité Técnico para la Seguridad en Salud informa que hubo 12 fallecimientos…El licenciado en Administración de Empresas, Francisco Cervantes Díaz, con muchos años de experiencia en la industria de plásticos y quien hace 20 años fue Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Arturo Montiel, fue elegido presidente del Consejo Coordinador Empresarial…La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata,
 
reanuda sus presentaciones en el Teatro de la Paz con música de Venus Rey Jr. Y la soprano Zaira Soria, el viernes 4 a las 20:00 horas…El Banco de México baja su pronóstico de crecimiento del PIB para este año a 2.4 por ciento, meses después de que lo calculaba en un 4 por ciento…El ex diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “el Mijis”, falleció el pasado 3 de febrero, en un accidente automovilístico…Y hasta la próxima.