Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Políticos genéricos intercambiables

Lupillo González | 01/03/2022 | 23:13

Los partidos políticos cuentan con un gran rechazo de la sociedad, sin embargo, en cada elección se reinventan para comprar votos y acarrear agua para su molino, provocando una putrefacción a su interior de dimensiones grotescas.

 

Ellos no representan a la ciudadanía, solo representan a sus intereses, a su desmedida ambición y a buscar el poder por el poder. La descomposición de la partidocracia, puede tener como emblema lo que está sucediendo con Movimiento Ciudadano (que de ciudadano no tiene nada), se ha estado llenando de los desperdicios de otros partidos, acumulando gente que carga con un negro historial y amalgamando los más nefastos intereses.  

 

La lista empieza a crecer y los deshechos de otros partidos están siendo intercambiados, unos van de un lado para el otro en este aberrante ajedrez político. 

 

EL MONUMENTO DE LABASTIDA

El que se aventó una puntada épica, fue el alcalde de la capital Enrique Galindo y en un evento del PRI se atrevió a decir “Victoria Labastida hizo muy, muy bien las cosas y la tenemos que reconocer, la tenemos que rescatar y la tenemos que invitar a que se active y la tenemos que cuidar entre todos”. No sé si le ganó la emoción, no pensó bien las cosas, sus asesores son sus enemigos o realmente este convencido de tremendos elogios y vituperios. 

 

Yo creo que fue un desliz y en lugar de desmarcarse de tan cuestionada ex alcaldesa que dejó a la ciudad en estado catastrófico, respaldo su actuar y hasta pareciera que se busca santificarla, apelando a la poca memoria que solemos tener los potosinos. ¿Le estarán pensando colocar un momento en alguna importante avenida?

 

EL PULPO CADUCO

Durante décadas el pulpo camionero no ha respetado la ley y las autoridades en turno no han tenido los pantalones para meterlos en orden.

Resulta que circulan 225 unidades del transporte público fuera de la ley, ya que el plazo de diez años que claramente señala el artículo 46 de la ley de transporte de San Luis Potosí ya venció. 12 unidades rebasan los 5 años o más de haber terminado el plazo, 11 con 4 años, 69 con 3 años, 30 con 2 años y 100 unidades con un año de haber concluido el periodo de uso. Camiones hasta con más de 5 años de caducado el plazo y la Secretaria de Comunicaciones tolerante, ajena y dejando que estos permisionarios se burlen de la ley. ¿No quieren o no pueden?