Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El fin de Galaxy Note; Samsung confirma que no hará más lanzamientos

| 01/03/2022 | 12:52

Fuente: Unsplash

Desde hace más de 10 años la serie de teléfonos de Samsung, Galaxy Note, se ha catalogado como una de las mejores opciones del mercado en diferentes aspectos como el de la productividad o entretenimiento. Pero a pesar del gran impacto y popularidad que han tenido estos smartphones, Samsung finalmente ha confirmado que sus líneas de producción han llegado a su fin.

En una entrevista con el jefe de Experiencia Móvil de Samsung, y que fue publicada en una revista digital en Corea del Sur, se dijo que las características más representativas de estos modelos pasarán ahora a ser incluidas en la nueva serie Galaxy S22 Ultra y próximos modelos. Esta noticia puede resultar ser un alivio para el gran número de usuarios que con los años se convirtieron en verdaderos adeptos de estos dispositivos.

Hace un año cuando se empezó a hablar de la posible salida de los Galaxy Note hubo una respuesta poco positiva de por parte de los consumidores, pues este teléfono representaba la combinación perfecta entre calidad y usabilidad. Pero los planes de Samsung van por otro camino: impulsar los nuevos modelos de teléfonos plegables y la nueva línea Galaxy S, claro que sin dejar de lado algunos de los requerimientos más pertinentes de su público más fiel.

Fuente: Unsplash

La estrategia de abrir el camino para estas nuevas líneas nace de las crecientes necesidades por contar con smartphones de mayor capacidad y mejor rendimiento, esto también por la creciente demanda de parte de mobile gamers por contar con mejores experiencias de juego, algo que ha llevado a grandes de la industria del entretenimiento online a contar con promociones especiales, como ha sucedido con el Casino Caesars bonus code, que ha surgido en conjunto con mejoras como juegos en vivo con el fin de satisfacer los requerimientos de los jugadores más fieles, ofreciendo la posibilidad de interactuar con otros jugadores y crupieres reales.

Este tipo de mejoras enfocadas en la industria del juego no es algo que ocurra únicamente en el caso de teléfonos móviles, pues en el mercado de computadoras portátiles también se están llevando a cabo nuevas estrategias para abarcar cada vez más este gran mercado. Un ejemplo claro de esto es la marca Lenovo, que ha actualizado sus portátiles IdeaPad Gaming, que cuentan con la función de adaptar el hardware interno y elegir entre las configuraciones de AMD o Intel.

Esto, en conjunto con otras características como las memorias gráficas de NVIDIA y la compatibilidad con el nuevo Wi-Fi 6E o la mejora en el sistema de ventilación, sin duda alguna han avanzado un poco más en esta carrera de los dispositivos más aptos para actividades de juego y entretenimiento, algo que sin duda algunas marcas como Samsung tendrán que tomar como referencia para sus próximos lanzamientos.

Para este año ya existen planes por parte de la marca para sacar al mercado mejores teléfonos móviles, aunque si algo es seguro es que, con la cantidad de dispositivos que continuamente intentan ofrecer las mejores opciones a los usuarios, la tarea de esta y otras compañías por posicionarse dentro de los primeros lugares se ha convertido en un reto cada vez más difícil que superar. Por el momento no queda otra cosa más que esperar a ver qué nos brindarán los próximos nuevos lanzamientos.