Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué pasa con el cumpleaños de los que nacieron un 29 de febrero?

Agencias | 28/02/2022 | 23:25

El 29 de febrero puede ser un día especial para muchos... el fin de un empleo, el día de su boda, el fallecimiento de algun ser amado... o incluso su nacimiento. Cada cuatro años vuelve a ser 29 de febrero (por el año bisiesto), por lo que aparte de ser una fecha curiosa muchos pasan días extraños cumpliendo y no cumpliendo años, por ejemplo. Los nacidos en esta fecha, normalmente celebran la noche del 28 al 1 de marzo, suponiendo que fuera el día de su nacimiento.
 
Según la magia blanca, las personas que nacieron un 29 de febrero deberan celebrarlo después de las 12 del 28 de febrero y el festejo no puede extenderse de las cinco de la mañana del 1 de marzo.
 
¿Qué probabilidad hay de que alguien nazca el 29 de febrero?
Es 1 entre mil 462 bebés... Según la “Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto”, un club online de casi 10 mil personas nacidas ese día o con seres amados del 29 de febrero.
 
La historia habla...
Las catastrofes en año bisiesto más fuertes en la historia han sido:
 
El hundimiento del Titanic.
El inicio de la Guerra Civil española.
El conflicto entre Irán e Irak o sonados asesinatos como los de Gandhi (1948).
Robert Kennedy y Luther King (1968).
Lennon (1980) o Indira Gandhi (1984).
Mitos y supersticiones
Solo el 29 de febrero, las mujeres podían proponer matrimonio a sus novios. Si el novio no aceptaba, éste debía de compensar a su nobia con un beso y un camisón de seda.
Los romanos decían que los templos se cerraban el 29 de febrero, por si Júpiter se molestaba.
En Grecua aplicaba lo del martes trece “ni te cases ni te embarques”, para los 29 de febrero.
Para muchos es día de maña suerte, el refrán dice... Año bisiesto y año de pares, año de azares y año bisiesto, ni casa, ni viña, ni huerto, ni puerto.
Los bebés nacidos en Irlanda en esta fecha, vienen con más panes bajo el brazo que cualquier otro, ya que el Estado paga a sus padres un premio en dinero, por lo que los nacidos este día se sienten muy afortunados.